Christopher Nolan no está preocupado por la recaudación de Tenet

Julio 10, 2020

El director de Tenet parece no estar preocupado por cómo se desenvuelva Tenet en la taquilla cuando se estrene en agosto, ni de cuál será su rendimiento económico a gran escala.

     Puede parecer algo absurdo o incluso despreocupado, pero en realidad tiene una lógica solidaria que da la razón al director de Origen o Interstellar. Porque alguno podría pensar que es descabellado o incluso tremendamente egoísta no tener en cuenta la taquilla que pueda hacer tu película cuando te has gastado más de 200 millones de dólares de presupuesto, según diversas fuentes, en realizarla. Un dinero que, evidentemente no es tuyo, sino del estudio que finanza la película. Repito, podría sonar así, pero no sería del todo cierto porque cuando se asegura que a Nolan lo le preocupa la taquilla de Tenet la motivación es otra bien distinta, incluso sabiendo que la película debería recaudar entre 400 y 500 millones en todo el mundo para recuperar lo invertido…

     La situación es la siguiente, según ha informado The Hollywood Reporter, que indica que el cineasta no quiere seguir moviendo la película y su fecha de estreno, y ya ha cedido dos veces cambiando la fecha al 31 de julio y posteriormente al 12 de Agosto. Nolan quiere, según este informe, preservar la experiencia de ver la película en cine, aunque la experiencia cueste dinero a las arcas del estudio y la película sea un fiasco comercial. Porque el cineasta quiere que Tenet sea de los primeros blockbusters en relanzar el mercado de las salas de cine. Según el informe, Nolan quiere apoyar al máximo la experiencia cinematográfica y a los exhibidores con su película, y por eso no le preocupa que ésta genere más o menos beneficios, sino que haga que la gente quiera volver al cine. Que apoye a la industria de la exhibición aunque sea a costa de Warner.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 17:42
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión