Tenet de Christopher Nolan desaparece del calendario de estrenos de Warner y no tendrá un estreno en cines global simultáneo

Julio 20, 2020

La fecha de estreno original de la película de Nolan estaba programada en todo el mundo el 17 de julio.

     Tenet vuelve a sufrir otro retraso y este supone un gran varapalo para la taquilla estival americana y veremos si para la española. Warner Bros. ha eliminado el thriller de espionaje de Christopher Nolan de su calendario de estrenos, cuando la película tenía planeado estrenarse el próximo 12 de agosto en Estados Unidos. El estudio no ha anunciado ninguna nueva fecha de estreno para Tenet, que en un principio pasó del 17 de julio al 31 de julio, para finalmente establecerse el 12 de agosto (14 en España).

     “Nuestro objetivo a lo largo de este proceso ha sido garantizar las más altas probabilidades de éxito de la película al mismo tiempo que nos preparamos para apoyar a nuestros socios de los cines con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura”, ha declarado Toby Emmerich, presidente de Warner. Emmerich continúa explicando que "desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento. En medio de toda esta incertidumbre, hemos decidido desocupar las fechas actuales de nuestros dos próximos lanzamientos. Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento en 2020 para Tenet. No la estamos tratando como un lanzamiento mundial tradicional con fecha y día, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso. Además, trasladaremos la próxima entrega de nuestra franquicia de terror más exitosa, Expediente Warren 3 al 4 de junio de 2021".

     A pesar de la mala noticia que supone el retraso de Tenet para los cines a nivel global, ya que se trataba del primer blockbuster que iba a llegar a las salas tras el confinamiento, lo cierto es que estas declaraciones dejan una puerta abierta a la esperanza para su estreno en España. Al no tener un lanzamiento tradicional, la película de Nolan puede llegar a cada país en una fecha distinta según la evolución de la pandemia, por lo que no es descabellado pensar que quizás en nuestro país podamos disfrutar de Tenet antes que en Estados Unidos.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 17:29
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.