El CEO de AT&T asegura que Tenet se estrenará en cines

Julio 23, 2020

John Stankey, recientemente nombrado CEO, o consejero delegado, del gigante de las telecomunicaciones AT&T, dueños de Warner Media, asegura que la película de Christopher Nolan se verá en cines.

     Los rumores y especulaciones en torno a Tenet siguen tras el cambio de fecha, cuando hace unos días se retiró del calendario de estrenos la película, que se iba a estrenar el 12 de Agosto en Norteamérica, y que ahora mismo no tiene fecha de estreno oficial, aunque se rumorea con fuerza que la película llegará a inicios de septiembre a Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo se estrenará la semana del 26 de agosto. Ese rumor sin confirmar todavía, mantiene a los fans en vilo, sobre todo imaginando que la película sufra un nuevo revés y se estrene finalmente en plataformas streaming, por ejemplo, en lugar de salas de cine. Algo que parece ser no va a suceder.

     Según ha revelado Deadline, John Stankey, Consejero delegado de AT&T la empresa dueña de Warner Media y, en definitiva, quien decide el destino de la misma en última instancia, ha hablado en una videoconferencia con diversos analistas y le han preguntado al respecto. El CEO ha contestado que no cree que Wonder Woman 1984 o Tenet corran riesgo de estrenarse en servicio streaming porque para ellos y para Warner Media las salas de cine siguen siendo una prioridad. Acto seguido ha añadido “De hecho, puedo asegurarte que con Tenet no pasará”, confirmando que la película de Nolan se estrenará en cines definitivamente.

     Para Stankey la clave es que ahora tienen HBO Max, una plataforma que les permite explorar esa posibilidad, la de estrenar en streaming, con otro tipo de contenido, y usarlo como punto de apoyo en muchos casos. Cuando más dure la pandemia, dice, más contenido puede ir a HBO Max, pero será siempre contenido de los márgenes, nunca esos grandes blockbusters, como la próxima película de Seth Rogen, American Pickle, que llegará en agosto a la plataforma. Para Stankey tener por fin una plataforma como la suya permite plantearse esas opciones pero nunca descartar los cines. Terminó asegurando que agradecen el esfuerzo y apoyo de los exhibidores en estos meses, y siguen lanzados a apoyar la experiencia de ir al cine en todo el mundo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Julio 2020 17:54
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión