Disney retrasa las fechas de estreno de las nuevas películas de Star Wars y Avatar

Julio 24, 2020

Las secuelas de la película de James Cameron y las películas nuevas de la franquicia Star Wars cambian sus fechas de estreno previstas por el momento y llegarán un año más tarde.

     En esta ocasión no podemos saber si se trata de debido al coronavirus (el rodaje de las secuelas de Avatar se ha visto interrumpido debido a la pandemia) o si es un movimiento estratégico de la compañía para buscar el mejor momento en el que estrenar sus nuevas películas, que son ni más ni menos que dos de las franquicias más importantes de la historia del cine. Al menos, una de ellas lo es. Avatar es todavía una franquicia en construcción porque sólo tiene una película, pero al menos puede decir que hasta hace un año más o menos era, en cifras totales, la película más taquillera de la historia en todo el mundo. Sea como sea, Disney ha cambiado sus planes de estreno y tiene nuevas fechas.

Avatar

Avatar 2 – 16 de Diciembre de 2022

Avatar 3 – 22 de Diciembre de 2024

Avatar 4 – 18 de Diciembre de 2026

Avatar 5 – 22 de Diciembre de 2028

Todas las fechas han cambiado un año, del original lanzamiento en 2021 de la segunda entrega a 2027 con la quinta parte, pero sobre todo llama la atención el estreno de Avatar 2 el mismo día que el previsto lanzamiento de Aquaman 2. Una de las dos películas deberá mover su fecha de lanzamiento sin duda…

En el caso de Star Wars y esta nueva trilogía de películas, ya nadie piensa que vaya a ser una trilogía en sí misma, sino que seguramente nos encontremos ante el proyecto de Taika Waititi, el de Kevin Feige y una película todavía por descubrir. Las fechas son las siguientes:

Star Wars

22 de Diciembre de 2023

20 de Diciembre de 2025

18 de Diciembre de 2027

Evidentemente en este caso las películas estaban previstas para las navidades de 2022, 2024 y 2026, pero nadie esperaba que fuesen a suceder en esas fechas debido a las declaraciones desde Disney diciendo que debían dejar descansar la saga en cines. No sé si cuatro años, desde las navidades de 2019 es suficiente, pero sobre todo intriga conocer a ciencia cierta los proyectos de Star Wars.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 00:21
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión