Padre no hay más que uno 2 devuelve la sonrisa a la taquilla española

Agosto 03, 2020

Con unas cifras dignas de un estreno previo a la pandemia, Santiago Segura ha arrasado en la taquilla española pese a todas las restricciones de aforo, y consigue uno de los exitazos del año.

Santiago Segura ha vuelto con Padre no hay más que uno 2, película que estaba destinada a ser uno de los taquillazos del año, por supuesto, después de que el verano pasado la primera entrega recaudase 14 millones de euros. Pero la pandemia cambió las cosas por completo. Nadie sabía si podían llegar al público de la misma forma que antes. Las salas de cine habían cerrado en algunas partes del país, y las que seguían abiertas tenían restricciones de aforo del 50% además del miedo, entre rebrotes y posibles vueltas al confinamiento, que podían sentir los espectadores. Nada de eso ha surtido efecto contra el estreno de la película, que ha arrasado en todos los cines y que además ha conseguido que la taquilla suba, respecto a la semana pasada, un 165%.

     Lo que estamos viendo son cifras de un estreno previo a la pandemia, lo que no pueden ser más que buenas noticias. 389.000 espectadores decidieron visitar los cines para ver la película dirigida, escrita y protagonizada por Santiago Segura, desde el pasado miércoles 29 de agosto, cuando la cifra superó los 500000 euros, hasta ayer domingo, convirtiéndose en uno de los estrenos del año incluso con cifras previas a la pandemia. El total de la película está cercano a los 2,2 millones de euros en cinco días, una maravillosa cifra que permite tener esperanzas en que la taquilla recupere su forma en unos meses, quizá, y que demuestra que si el público encuentra atractivo un producto y siente que es seguro ir al cine, volverá a ir al cine. Así lo han hecho. Por supuesto cabe imaginar que la cifra hubiese sido muy superior de no tener restricciones, pero la película no tiene competencia durante todo el mes de agosto en la cartelera.

     Para María Luisa Gutiérrez, productora de la película, “con este resultado nos damos cuenta de que, en momento de crisis, cada país tiene que sacar su industria y comercio a flote con sus propios productos. Nos alegramos enormemente de que, en la medida en la que nos corresponde, nuestra película haya ayudado a las salas de cine que tanto se han trabajado la seguridad para el espectador”. Y eso es algo que hay que elogiar. El esfuerzo de los exhibidores y la valentía de productores y distribuidores, en este caso la gente de Sony, que han corrido un enorme riesgo con este estreno y ha salido bien. Enhorabuena a todos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 19:36
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión