Mulán llegará en septiembre a Disney+ y cines

Agosto 05, 2020

Disney ha movido el lanzamiento de su aventura épica Mulan que llegará a USA y un puñado de países en formato de pago en Disney +, y se estrenará en otros mercados en cine, incluyendo China y otros mercados internacionales.

     Tras mover varias veces la fecha de estreno, Disney parece haber encontrado una solución híbrida para su película Mulan, la adaptación a imagen real de la leyenda china y de su película de animación. De un estreno previsto para el 27 de Marzo, la película pasó a finales de julio y posteriormente de agosto, antes de que los problemas en varios grandes mercados norteamericanos para reabrir los cines supusieran un nuevo aplazamiento, como ya pasó con Tenet de Warner. La fecha quedaba sin fijarse, y muchos optaban por pensar que Disney se rendiría y llevaría la película a Disney +. Que es lo que ha sucedido finalmente… más o menos. El modelo de explotación de la película es un modelo híbrido que permitirá la doble presencia de la película en cines y en Disney +, pero, ojo, habrá que pagar un extra para ver la película.

     Según se ha anunciado en la conferencia entre inversores de la compañía referente al tercer cuatrimestre del año, Bob Iger ha hecho oficial que Disney llegará a Disney + el 4 de Septiembre en USA, Canadá, Nueva Zelanda y un número de países por descubrirse todavía, mientras que en el resto del mundo, especialmente en China, la película llegará a los cines en esa misma fecha, permitiendo el estreno en ambos formatos a la par, pero en distintos países. La clave, eso sí, es que para ver la película en Disney + no basta con ser suscriptor del servicio. Iger ha anunciado que habrá que pagar un acceso Premium para la película, además del coste de la suscripción, que será inicialmente de 29,99 dólares en Estados Unidos. Es decir, más de 25 euros. No se sabe si la película tendrá ese formato en nuestro país, pero por el momento parece que, tal y como ha empezado a funcionar el mercado español, lo lógico sería estrenarla en cines. Aunque, de nuevo, no hay nada oficial y se trata sólo de la opinión de quien esto escribe respecto a nuestro país.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2020 01:01
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión