Accionstore

Martin Scorsese firma con Apple para producir y dirigir proyectos en exclusiva

Agosto 11, 2020

El cineasta ha firmado un contrato de exclusividad con Apple para crear contenido en cine y televisión para Apple TV +, contenido que Scorsese produciría o dirigiría para la compañía.

     Tras su paso por Netflix que le ayudó a lanzar El irlandés, película para la que no encontraba financiación, Martin Scorsese volvió a apuntar a los servicios de streaming para producir Killers of the Flower Moon, su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cuyo presupuesto superaba los 200 millones de dólares, algo que Paramount no podía permitirse inicialmente. Así que la productora de Scorsese, Siskelia Productions, empezó a buscar entre otras distribuidoras y servicios de streaming para poder cofinanciar su nueva película, ese thriller policíaco con aroma de western que nos traslada a los asesinatos sucedidos en una reserva de nativos americanos en  los años 20 en Oklahoma, Estados Unidos.

     Apple a través de Apple TV+ fue quien se llevó el gato al agua lanzándose a financiar la película junto a Paramount, lo que no sabemos si significa que sólo la veremos en streaming como El Irlandés o si tendrá estreno en cines debido a Paramount. Lo que sí se sabe hoy, gracias a la exclusiva de Deadline, es que Martin Scorsese ha firmado un acuerdo con Apple para que los proyectos de Siskelia lleguen en exclusiva a Apple TV+. Se desconoce todavía la longitud de dicho acuerdo, no sabemos ni por cuántos años ni cuantos proyectos al año llevará Scorsese a Apple, pero se sabe que el acuerdo tendrá como objetivo que el cineasta produzca y dirija proyectos de cine y televisión para el servicio de streaming, que se está rodeando de impresionantes nombres como la productora de DiCaprio Appian Ways, la de Ridley Scott, Scott Free y un largo etcétera.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 19:40
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.