Martin Scorsese firma con Apple para producir y dirigir proyectos en exclusiva

Agosto 11, 2020

El cineasta ha firmado un contrato de exclusividad con Apple para crear contenido en cine y televisión para Apple TV +, contenido que Scorsese produciría o dirigiría para la compañía.

     Tras su paso por Netflix que le ayudó a lanzar El irlandés, película para la que no encontraba financiación, Martin Scorsese volvió a apuntar a los servicios de streaming para producir Killers of the Flower Moon, su nueva película con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, cuyo presupuesto superaba los 200 millones de dólares, algo que Paramount no podía permitirse inicialmente. Así que la productora de Scorsese, Siskelia Productions, empezó a buscar entre otras distribuidoras y servicios de streaming para poder cofinanciar su nueva película, ese thriller policíaco con aroma de western que nos traslada a los asesinatos sucedidos en una reserva de nativos americanos en  los años 20 en Oklahoma, Estados Unidos.

     Apple a través de Apple TV+ fue quien se llevó el gato al agua lanzándose a financiar la película junto a Paramount, lo que no sabemos si significa que sólo la veremos en streaming como El Irlandés o si tendrá estreno en cines debido a Paramount. Lo que sí se sabe hoy, gracias a la exclusiva de Deadline, es que Martin Scorsese ha firmado un acuerdo con Apple para que los proyectos de Siskelia lleguen en exclusiva a Apple TV+. Se desconoce todavía la longitud de dicho acuerdo, no sabemos ni por cuántos años ni cuantos proyectos al año llevará Scorsese a Apple, pero se sabe que el acuerdo tendrá como objetivo que el cineasta produzca y dirija proyectos de cine y televisión para el servicio de streaming, que se está rodeando de impresionantes nombres como la productora de DiCaprio Appian Ways, la de Ridley Scott, Scott Free y un largo etcétera.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 19:40
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión