¿Ha sido Tenet la película más difícil de editar de la historia?

Agosto 11, 2020

Ese fue el aviso que le dio Christopher Nolan a su editora, Jennifer Lame, con quien trabajaba por primera vez. El cineasta bromeaba así sobre la dificultad de editar su nueva película.

     No paramos de hablar de Tenet y parece ser que el estreno nunca llega a nosotros. Por ahora está planeado en España para el próximo 26 de Agosto si nada cambia. Y esperemos que nada lo haga. Porque la película de Christopher Nolan que vuelve para devolver la fuerza a la taquilla en todo el mundo, parece un sueño lejano que no termina de cumplirse. Y además no dejamos de oír cosas sobre la película, de parte de todos los involucrados, lo que nos hace querer verla con más ganas. Eso mismo ha sucedido con las declaraciones de Nolan y su editora, Jennifer Lame, a ICG Magazine, en las que el cineasta recalca que ha sido un placer trabajar con Lame y que advirtió a la editora que se enfrentaba a la película más difícil de editar de la historia, algo que hizo en broma pero que seguramente Lame piensa hoy en día, debido al tratamiento del tiempo que va en distintas direcciones…

     Por supuesto eso añade capas de complejidad al montaje que no podemos imaginar, como las añadía en el set a los efectos prácticos y a las escenas de riesgo, algo que hizo sudar al equipo de especialistas. Pero para Lame, además, trabajar en la película supuso un reto mayor debido a su origen. La editora viene de trabajar con Noah Baumbach y el salto a una superproducción fue enorme. “Las películas en las que he trabajado hasta ahora han estado más impulsadas por los personajes, por lo que disfruté consiguiendo más escenas íntimas para cortar. Me encontré pasando más tiempo en los momentos más tranquilos y quizás un poco intimidado por la acción. Para superar eso, comencé a pensar en la acción como algo que también impulsa la historia, explica y desarrolla el viaje del personaje. Cuando Chris vio que estaba intimidada por las secuencias de acción, reiteró este punto; la historia siempre era la fuerza impulsora.”. Todo eso sólo nos hace pensar ¿Qué esconde realmente Tenet y a qué se debe toda esa complejidad?

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 20:06
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión