Christopher Nolan rodó todas las escenas de Tenet dos veces, hacia adelante y en reversa.

Agosto 13, 2020

La nueva preview que muchos fans han podido ver de la película en el reestreno de Origen, muestra claves del rodaje que no se conocían y que explican más de lo que esconde Tenet.

      Como todos sabemos las entradas para Tenet ya están a la venta en Europa, lo que hace que la posibilidad de verla sea cada vez más una posibilidad. Y para ampliar eso, ha habido un reestreno de Origen en cines que en Estados Unidos iba acompañado de una preview de la película nueva de Christopher Nolan, justo antes de proyectar Origen por su décimo aniversario. Un usuario de Twitter, ljwr*Lewis, ha acudido a una de esas proyecciones y ha publicado todo lo que se pudo ver en la preview, algo que han confirmado diversos outlets como Discussing Films o Screenrant, dando fiabilidad a la noticia, porque hay muchas explicaciones en torno al rodaje de la película, no respecto a la historia, pero intentaremos señalar lo más importante que se cuenta.

- Todas las escenas de la película se rodaron de dos modos, marcha adelante y en reversa, para poder enfrentarse al tiempo en reversa. Eso implicaba que los actores tenían que hacer todo marcha atrás.

- John David Washington aparecía en la preview como “El Protagonista”.

- Los especialistas aseguraban que jamás han rodado algo como Tenet.

- No se empleó pantalla verde en la película.

- Todo se hizo con efectos prácticos.

- Todo se rodó en localizaciones, no sets de rodaje.

- Como suponíamos hay muchísimo material rodado con cámaras IMAX.

Por supuesto también hay ciertas impresiones del propio espectador, quien asegura que Kenneth Branagh va a ser quien robe cada plano en el que aparece, que es un thriller de espionaje internacional, o que la película es una historia sobre problemas familiares que tiene como telón de fondo esta aventura épica para salvar el mundo. Por supuesto, ya sabemos que no trata de viajes en el tiempo, sino de inversión del tiempo, algo que aparentemente tiene base científica. Y remata la idea el actor Robert Pattinson, quien asegura que nunca se ha rodado algo como Tenet y que duda mucho que pueda volver a rodarse…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Agosto 2020 14:46
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión