Las primeras críticas a Tenet ya están aquí

Agosto 22, 2020

La prensa internacional ha podido disfrutar de la película y las primeras críticas del último proyecto de Christopher Nolan ya están aquí. ¿Será la película que todos esperamos?

      Parece mentira, casi un sueño, pero estamos a sólo unos días del estreno de Tenet en nuestro país. La prensa internacional ya ha podido ver la película y las primeras críticas ya están entre nosotros. Es decir, que Tenet existe, no es una fantasía. Después de tantos retrasos en el calendario que ponían la película un pasito más allá y otro y otro, al final existe y aquellos que han podido verla tienen mucho que decir al respecto. De momento mantengan en la memoria dos datos. La media en Metacritic (una nota media entre todas las críticas recibidas) es de 71 sobre 100, mientras que en Rotten Tomatoes (donde se trata de una media entre si es positiva o no la crítica, no de la nota de la película en sí) el Tomatómetro está en 79%, es decir, que de las 43 críticas recibidas, 34 fueron positivas y 9 negativas. Parece ser que hay cierto consenso con la película.

 

      Si nos fijamos más de cerca en algunos de los medios más importantes podemos leer cosas como:

      “Tenet es prácticamente la (re)introducción perfecta a la gran pantalla” Jordan Farley, Total Film

      “¿Todavía está confundido? No lo esté, o mejor sí, y saboréelo” Robbie Collin, The Telegraph

      “La película es innegablemente disfrutable” Jessica Kiang, The New York Times

      “Tenet no es el Santo Grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y la nueva escuela”. Guy Lodge, Variety

      “Tomando el control del medio una vez más, Nolan intenta alterar el tejido de la realidad” Alex Godfrey, Empire.

      Pero no todas las críticas han sido positivas. Algunos de los medios más importantes han atacado la película por su pomposidad, su falta de humor (alguien no ha visto el cine de Nolan me parece a mí… Su humor es ácido y escaso siempre) y su exceso de ego. Aunque algunos de los casos vienen de medios conocidos por situar entre lo peor del año algunas de las películas mejor valoradas por el resto, y aun así, las críticas negativas andan en el espectro de lo “regular” y nunca de lo malo. Por ejemplo:

      “Tenet también es inteligente, pero de una forma agotadora y sin posibilidad de disfrute” Mike McCahill, Indie Wire

      “Nos abruman con la trama y luego nos reconfortan con homilías sobre cómo sucedió lo que sucedió”. Catherine Shoard, The Guardian.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Agosto 2020 18:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión