Denis Villeneuve quedó “medio satisfecho” con el Dune de David Lynch, asegura

Septiembre 04, 2020

En una reciente entrevista, el director ha hablado de la anterior versión que adaptaba la novela Dune, la de David Lynch, que según él tiene cosas que adora y otras que no le convencen.

Otro de los eventos cinematográficos que quedan y que se estrenarán de aquí a final de año si todo sale como es debido, es sin duda la adaptación de Dune de Denis Villeneuve, que ha hecho acto de presencia en las páginas de la revista Empire, con fotos exclusivas muy espectaculares y con una entrevista del director. Los fans están esperando un tráiler como locos, que parece que llegaría la próxima semana, el día 9, de forma general, mientras que ahora se conforma con las declaraciones del director, que además ha hablado de la antigua versión de la película, la que dirigió David Lynch y que fue un fracaso comercial y artístico, pero llegó a marcar a una generación. Aunque a Denis Villeneuve no termina de convencerle, por lo que cuenta.

“Soy un gran fan de David Lynch, él es el maestro. Cuando vi Dune de [Lynch], recuerdo haberme emocionado, pero su versión... hay partes que me encantan y otros elementos con los que me siento menos cómodo. Entonces es algo así como, recuerdo estar medio satisfecho. Por eso estaba pensando: "Todavía hay una película que se debe hacer sobre ese libro, solo que con una sensibilidad diferente".”

¿Será capaz Villeneuve y su reparto de traer esa nueva sensibilidad? ¿Y de contentar a los fans de la novela? Por no hablar de si conseguirá un éxito de taquilla que quite el mal sabor de lo vivido con Blade Runner 2049. Película adorada por la crítica, pero que supuso un resbalón comercial importante. Aunque se hable incluso de una secuela como el caso de Dune.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 09:57
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión