Warner Bros quiere que Tenet se exhiba en los cines durante largo tiempo

Septiembre 04, 2020

El thriller de ciencia ficción de Christopher Nolan es la primera gran película que llega a las salas de todo el mundo desde el inicio de la pandemia.

      Con un paisaje tan incierto de reaperturas parciales de algunos cines y clientes temerosos al contagio, Warner Bros se arriesgó hace algunas semanas al llevar a cabo la estrategia de estrenar Tenet en Europa antes que en otros territorios tan importantes como Estados Unidos o China. Ante esta situación, la directora de WarnerMedia Studios y Networks Group ha concedido una entrevista para Variety sobre el lanzamiento de Tenet (y el intento de revitalizar la industria), en la que expresa la idea de la compañía de dar espacio y libertad para permitir que Tenet se mantenga en cartelera durante más tiempo que el típico periodo de tiempo de un gran estreno antes de la pandemia. Sarnoff explica que “estamos usando el antiguo enfoque de maratón contra el sprint. Hemos entrado en el juego con vistas a largo plazo. Lanzarlo de esta manera no tiene precedentes. Nos sentimos bien y esperamos que empiecen a llegar algunos números”.

      Como indica Sarnoff, lo que Warner está haciendo en realidad es volver a un modelo de negocio anterior, cuando Hollywood producía menos blockbusters y los cines solo proyectaban una o dos películas a la vez, lo que hacía que una cinta taquillera se mantuviera en cartelera durante meses. Con el auge de la producción cinematográfica de grandes franquicias en el siglo XXI, la industria cinematográfica cambió de estrategia al promocionar los estrenos masivos del fin de semana, antes de que toda la atención pasase al gran estreno de la siguiente semana. Tenet se estrena en un momento en el que solo tiene como competencia Los nuevos mutantes, por lo que se encuentra frente a una oportunidad única en estos tiempos modernos de reinar en taquilla durante todo el mes de septiembre, antes de que llegue a las salas el 2 de octubre Wonder Woman 1984, que también pertenece a Warner. Si el estudio consigue ser paciente los beneficios podrían valer la pena, tal y como reconoce Sarnoff: “Nos encanta esta película. Realmente pensamos que merecía estar en la pantalla grande. Estamos muy agradecidos por el hecho de que ahora tenemos salas de cine. Estamos recibiendo tanta prensa que es otra capa de publicidad por la que estamos agradecidos. Estamos escuchando muy buenos indicadores de nuestra investigación”.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2020 08:24
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.