Tenet consigue una calificación de la audiencia B en Cinemascore

Septiembre 06, 2020

La película de Christopher Nolan ha obtenido una nota B en Cinemascore, la puntuación de la audiencia, la más baja desde El Truco Final, tras su estreno en Norteamérica.

      Para quien no esté familiarizado con Cinemascore, es una serie de notas que aplica la audiencia al salir de la sala de cine y que suele indicar el grado de satisfacción y lo que recomendarán a otros ver la película, o incluso volver a verla ellos. La nota va desde la F a la A+, y normalmente las notas A implican una larga carrera comercial, mientras que una B, indica menos interés por el público. No es una mala nota, pero en la polarización de audiencias que salen del cine, puede indicar que pocos recomendarán ver la película en las salas de cine. La nota de Tenet, una B , es la más baja que ha tenido una película de Nolan desde El Truco Final, aunque como todo, tiene truco.

      La noticia ha sido señalada por IndieWire, uno de los medios que más han atacado la cinta de Nolan, y el propio marco de la noticia tiene unos matices que están polarizados. Por ejemplo, la película es una de las primeras en recibir Cinemascore desde el inicio de la pandemia, algo que limita la costumbre del público. Además, la noticia habla continuamente de críticas mixtas hacia la película, incierto, ya que ni la suya es negativa, sino regular. La media de aprobación en Rotten Tomatoes es de 160 positivas y 55 negativas, para un 74% de aprobación. En Metacritic, con un 69% de media, las críticas positivas son 29 de 44, las mixtas 15 y las negativas, ninguna. La audiencia la ha valorado con un 8,0 y un 8,4 de media en esos mismos portales… Así que es pronto para catalogar este hecho de relevante. Pongamos todo en contexto antes de juzgar.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Domingo, 06 Septiembre 2020 08:26
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión