El estreno de Wonder Woman 1984 podría sufrir un nuevo retraso para no afectar a la taquilla de Tenet

Septiembre 09, 2020

Con los cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco sin abrir, diversas cadenas de exhibición han confirmado a Deadline que Warner podría mover Wonder Woman 1984 a noviembre o finales de diciembre con el objetivo de amortizar Tenet.

      La decisión por parte de Warner de no estrenar Wonder Woman 1984 el primer fin de semana de octubre tiene sentido si tenemos en cuenta que los cines de Nueva York y Los Ángeles no prevén abrir las salas hasta finales de septiembre o principios de octubre. En ese caso, la compañía querría aprovechar el tirón de Tenet y su largo recorrido comercial, y demostrar así que los espectadores están dispuestos a volver a las salas y que los grandes blockbusters del estudio no se deben de estrenar en alquiler. Sin embargo, si la película de Patty Jenkins cambia de fecha, presumiblemente también le seguirá Dune, cuyo estreno está fijado para el 18 de diciembre de este año.

      Después de que Top Gun: Maverick cambiara su fecha de estreno, la cartelera navideña necesita urgentemente títulos que atraigan al gran público, por lo que estrenar la secuela de Wonder Woman en esas fechas, como hizo hace dos años con Aquaman, entra dentro de la estrategia de Warner. Sin embargo, si Tenet se estrenó aquí a finales de agosto, ¿qué pasará con la cartelera europea en los meses de octubre y noviembre? Hay rumores de que Viuda Negra podría retrasar su estreno y, en ese caso, Wonder Woman 1984 ocuparía su fecha, pues en ese mes solo tendría que hacer frente a Sin tiempo para morir y también hay rumores que afirman que la película de Pixar Soul podría ir a Disney+. Sin duda, en los próximos días veremos movimientos en el calendario cinematográfico y esperemos que afecten lo menos posible a las salas de cine.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Septiembre 2020 21:55
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.