Wonder Woman 1984 retrasa su estreno a navidades

Septiembre 11, 2020

La película de Patty Jenkins desaparece de su fecha de estreno del 2 de octubre.

      Era un secreto a voces que finalmente ha salido a la luz. Warner Bros. ha decidido retrasar Wonder Woman 1984 hasta diciembre y así intentar alargar el recorrido comercial de Tenet, cuya taquilla no está siendo la esperada por el estudio. Según un informe del WSJ, “una persona familiarizada con el asunto” reveló que WB planeaba mover la película del 2 de octubre para más tarde este mismo año.

      La secuela de Wonder Woman tenía una fecha de estreno inicial para el 13 de diciembre de 2019. Luego se trasladó al 1 de noviembre de 2019, para luego retrasarse al 5 de junio de 2020. El coronavirus hizo que la película se marchara hasta el 2 de octubre, con la esperanza de que al final del verano el virus formara parte del pasado. Y eso no ha sucedido. Warner ha intentado reactivar la taquilla este mes con el lanzamiento de Tenet, pero un informe afirma que la película solo ganó entre 10 y 20 millones de dólares en Estados Unidos el fin de semana de estreno. Ahora parece que este estreno solo ha sido una estrategia de la compañía para llamar la atención, ya que se ha dado cuenta de que si quiere ganar dinero con los grandes blockbusters debe esperar a que se puedan proyectar en tantos cines como sea posible.

      Ante esta situación, hay rumores que afirman que la película podría ocupar la fecha de Dune del 18 de diciembre, aunque Deadline ha confirmado que la película se estrenará una semana después, ya que el estudio considera que en la temporada navideña hay espacio para dos grandes estrenos. Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero teniendo en cuenta la situación actual es difícil que Warner se arriesgue estrenando dos grandes blockbusters en apenas una semana.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 19:08
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.