Madonna dirigirá su propio biopic

Septiembre 15, 2020

La actriz y cantante se pondrá al frente del biopic que reflejará su propia vida y que ha escrito Diablo Cody para Universal, la tercera película como directora de Madonna.

     Muchos lo consideran un movimiento creativo sin precedentes, pero casi parece el paso lógico en la continua serie de biopics musicales que han llegado y seguirán llegando. Normalmente con buena aceptación de la crítica y la audiencia, con algún premio para más de un protagonista por el camino, el éxito espectacular de Bohemian Rhapsody y en menor medida el de Rocketman, han lanzado a todo el mundo a producir los biopics de los músicos más importantes. Con los propios músicos involucrados en los proyectos, o su familia, como es el caso del próximo sobre Michael Jackson. Pero por mucha involucración que tuviesen en los diversos proyectos, nadie se había lanzado a dirigir la historia de su propia vida así… Incluso Howard Stern, que se interpretó a sí mismo, se dejó dirigir por otro.

     Madonna ha aprovechado el hecho de que no es precisamente nueva en esto de dirigir para lanzarse al ruedo con el proyecto. La película sin título por el momento, contará con un guión escrito a cuatro manos junto a Diablo Cody, ganadora del Oscar por el guión de Juno. Amy Pascal, confirma Variety, será la productora de la película que ha llegado a Universal para que la distribuya. Ahora toca el proceso de buscar una actriz que pueda interpretar a Madonna de joven. La cantante, además de participar en películas como Evita o Ellas dan el Golpe, fue la directora de dos largometrajes, la horrible Filth and Wisdom, y la algo más interesante Wallis y Eduardo: El romance del siglo, que fue nominada al Oscar a mejor vestuario y al Globo de Oro a mejor canción.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 07:34
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión