Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen y Robbie Amell lideran el reboot cinematográfico de Resident Evil

Octubre 06, 2020

La popular franquicia de videojuegos relanza su saga cinematográfica con un reparto más que interesante al que se suman los nombres de Tom Hopper, Neal McDonough o Avan Jogia para hacer frente a los muertos vivientes.

      La saga cinematográfica de Resident Evil, aunque muchos fans la odian, ha sido uno de los éxitos del mundo del videojuego en los cines. Sin ser nunca grandes taquillazos, su moderado coste de producción y su sólida presencia en el mercado internacional, consiguieron que su productora, Constantin Films, recaudase alrededor de 1200 millones de dólares con sus seis películas, convirtiendo a Milla Jovovich en uno de los referentes del cine de acción y siendo la saga basada en un videojuego más longeva hasta la fecha. Pero ahora toca comenzar de cero con un reboot, que además incluye una serie de imagen real y varios proyectos de animación para Netflix. Y una nueva película que dirigirá y escribirá Johannes Roberts, responsable de 47 Metros.

      El regreso a Raccoon City y sus peligrosas mansiones, comisarías y calles, viene con un grupo de nuevos rostros más que interesante, que estará liderado por Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen y Robbie Amell, como ha confirmado The Hollywood Reporter, y junto a ellos tendremos a Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough. La película estará más cerca del universo de los juegos, y nos devolverá a 1998, la noche en que todo comenzó en Raccoon City. Scodelario será Claire Redfield, John-Kamen dará vida a Jill Valentine y Amell será Chris Redfield, hermano de Claire y por quien ella acude a la ciudad, buscándole. Hopper será, ni más ni menos, que Albert Wesker, y Jogia tiene en sus manos el mítico papel de Leon Kennedy, mientras que McDonough dará vida a William Birkin. Es decir, todos personajes capitales en la mitología de los videojuegos, quizá buscando conquistar a los fans de nuevo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 18:38
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión