Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, “Los cines se enfrentan a la extinción”

Octubre 08, 2020
Patty Jenkins junto a Gal Gadot durante el rodaje de Wonder Woman Patty Jenkins junto a Gal Gadot durante el rodaje de Wonder Woman

La directora de la película de DC ha hablado del riesgo que corren las salas de cine e insta a protegerlas, mientras asegura que los rumores sobre WW1984 estrenándose en streaming son falsos.

      Patty Jenkins se suma a la preocupación de muchos miembros de la comunidad cinematográfica por las salas de cine. La directora de Wonder Woman y su próxima secuela, Wonder Woman 1984, añade una nota más con sus palabras a lo que muchos han manifestado y a lo que ha llegado a llevarse al Congreso estadounidense, con ella incluida, en torno a las salas de cine y las empresas de exhibición cinematográfica. Con su película habiendo cambiado 3 veces ya de fecha de estreno este año, de la inicial a agosto, octubre posteriormente y finalmente el 25 de diciembre, la directora teme por las salas de cine al ver cómo los grandes estrenos desaparecen de la cartelera hasta 2021 al menos. En una entrevista con Reutersha asegurado que los cines se enfrentan a la extinción y que no será un proceso reversible, instando al gobierno a intervenir ya.

      Las declaraciones vienen tras el cierre temporal de la cadena CineWorld en Reino Unido y su filial Regal en Estados Unidos hasta nueva orden, mínimo en 2021, y a Jenkins le preocupa que podamos perder la experiencia de ir al cine para siempre. Teme que los estudios se vuelvan hacia el streaming, y pierdan de vista las salas de cine, lo que supondría, según ella, convertir la industria en un negocio no rentable (Mulan tiene la respuesta a eso. ¿Ha sido éxito o fracaso?). Además la directora ha aprovechado las redes sociales y su cuenta de Twitter para asegurar que el rumor sobre Wonder Woman 1984 estrenándose en streaming era falso y que ni siquiera se está considerando esa opción. Que ella y todo el equipo están detrás de la idea de que se disfrute la película en salas de cine. ¿Será cierto? ¿Llegará en navidades? ¿O tendremos que esperar a 2021? ¿O finalmente la veremos en navidades pero en streaming en HBO Max? Ella dice que no será así…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Octubre 2020 15:03
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión