Dan Loeb, inversor de Disney, aconseja mover Viuda Negra y otros estrenos a Disney+

Octubre 16, 2020
El estreno de Viuda Negra en Disney+ podría suponer un varapalo para los cines El estreno de Viuda Negra en Disney+ podría suponer un varapalo para los cines

Uno de los inversores independientes de Disney aconseja a la compañía invertir más en su servicio Disney + de streaming, y pasar estrenos como Viuda Negra a la plataforma para ganar suscriptores. ¿La puntilla para las salas comerciales?

      Dan Loeb es un inversor de Disney con mil millones de dólares en acciones de la compañía que está preocupado por el futuro de la misma, y no por el de las salas de cine. Loeb, en una entrevista exclusiva para Variety, ha comentado que las condiciones actuales invitan a la compañía del ratón Mickey doble incluso su inversión en su servicio de streaming, que es el futuro de la distribución. La idea de la compañía es alcanzar los 250 millones de suscriptores de pago en 2025, una cifra algo lejana en la actualidad, donde sólo tienen 60 millones, contra los 193 millones de suscriptores de Netflix, la auténtica reina del medio, cuya cuota de suscripción es, además, mayor. Y eso, ese esfuerzo, según Loeb, necesita de más inversión. Una inversión que puede pasar por los grandes estrenos.

      El inversor le ha contado al medio que la idea de mover superproducciones a Disney+ como Viuda Negra, es lo más coherente para conseguir ganar más suscriptores y competir cara a cara con Netflix. La clave puede estar en cuánto afecte al número de afiliados al servicio que genere Soul, la película de Pixar que se estrenará en Disney+ finalmente el 25 de diciembre y no en cines. Loeb tiene claro que los cines no desaparecerán, pero acabarán convirtiéndose en un elemento puntual, para eventos muy concretos, no el medio en el que en el futuro se distribuyan las películas en su mayoría, porque el mercado está cambiando. Tiene claro que así debe ser y que por eso Disney debe aprovechar la situación, mover los estrenos a la plataforma y ganar millones de clientes para Disney+, aunque no habla nunca de un servicio de estreno Premium como con Mulán. Eso, teniendo en cuenta el peso en la taquilla de Disney, Marvel y Star Wars, podría suponer la última puntilla, el último clavo en el ataúd de las salas de cine…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 16:52
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión