Los cines Texas en Barcelona cierran definitivamente sus puertas

Octubre 19, 2020
Cines Texas en Barcelona Cines Texas en Barcelona

Los cines Texas situados en la calle Bailén y que surgieron de una iniciativa del cineasta Ventura Pons, no habían abierto desde marzo y ahora cierran definitivamente por la pandemia.

      El riesgo que corren las salas de cine en todo el mundo es inminente. Debido a la pandemia del coronavirus estamos viviendo algunos de los peores momentos que podemos recordar en torno a las salas comerciales, con la desaparición de grandes estrenos, el cierre temporal de grandes cadenas y rumores que apuntan al streaming como futuro próximo de las compañías de cine. Algunos dicen que se exagera, que el riesgo no es tanto, pero los cines Texas demuestran que el riesgo no sólo es real, sino que ya hay víctimas en la piel de salas pequeñas o menos comerciales. Hace unos días cerraban de nuevo los cines Paz de Madrid, temporalmente, pero ahora los Cines Texas de Barcelona, situados en la calle Bailén, cierran definitivamente sus puertas, según ha informado L’Independent de Gracia hace unos minutos.

      Los cines Texas nacieron como una aventura del cineasta Ventura Pons, quien en 2014 decidió lanzarse a abrir unos cines para estrenar películas en versión original subtituladas en catalán, cine familiar doblado en ese idioma, ciclos, presentaciones y reestrenos de clásicos. Con el inicio de la pandemia, en marzo, Pons dejó el local, que era de alquiler, debido a la pandemia, y no ha podido volver abrirlo, haciendo que hoy sea oficial que no volverá a hacerlo. Los cines Texas cierran, como ha confirmado ACN. Los dueños del inmueble deben decidir a qué dedicar el mismo ahora, si seguir como cine o modificar el mismo para otros objetivos, pero ya hay una plataforma vecinal que ha comenzado los primeros contactos  para tratar de salvarlos.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 16:52
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión