La franquicia Harry Potter fuera del streaming en USA.

Noviembre 02, 2020

A partir de este domingo 1 de noviembre, la franquicia completa de Harry Potter abandona los distintos servicios de streaming norteamericanos y no podrá verse en ninguno de ellos por un tiempo.

      Que Harry Potter sea una de las franquicias más populares y rentables que existen no sorprenderá a nadie. Las cifras que mueven dentro de los servicios de streaming son espectaculares, y los responsables de los mismos pagan cifras astronómicas por mantenerlos en su servicio durante el mayor tiempo posible, porque son un reclamo y un producto que mantiene a los suscriptores en tu servicio de streaming porque quieren poder ver las películas en cualquier momento. Por eso, por ejemplo, en España podemos encontrar las ocho películas de Harry Potter en Netflix y Amazon, y por eso desde hace unas horas en Estados Unidos no podrán verse durante un tiempo en ningún servicio streaming del país.

      La clave está en el enorme contrato que se firmó entre NBCUniversal y Warner Bros. que hacía que las películas, que son propiedad de Warner no lo olvidemos, abandonasen el servicio streaming de la compañía, HBO Max, para acabar en Peacock, la nueva plataforma de NBCUniversal que así pretendía este mes de octubre atraer nuevos suscriptores en su lanzamiento. Pero ahora, los detalles de ese contrato que hace que NBC mantenga los derechos de las películas durante todo 2021, obligan a retirar las películas de Peacock y pasarlas sólo en los canales por cable de NBCUNiversal Syfy y USA Network. Se espera que antes de acabar 2021 las películas regresen a Peacock y una vez este contrato acabe, retornen a Warner Bros. de forma definitiva para encontrar su hogar en HBO Max. Pero tranquilos, por ahora en España podéis ver las películas sin problemas en los servicios streaming antes mencionados.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2020 09:38
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión