La cadena de cines AMC tiene un nuevo plan para mantener los cines abiertos.

Noviembre 02, 2020

La compañía de exhibición número uno en Estados Unidos no pasa por su mejor momento, pero tiene una nueva estrategia para conseguir capital y seguir funcionando mientras más cines vuelven a abrirse.

      En Europa nos encontramos en mitad de la segunda ola del coronavirus, con muchos países confinando nuevamente a sus habitantes y cerrando cines y teatros en países como Alemania, Reino Unido o Italia. En España los cines siguen abiertos en casi todas las regiones, pero con el toque de  queda deben cerrar antes de la media noche. Y en Estados Unidos, pese a que no existe ese confinamiento, los cines no han abierto todas sus localizaciones y, de hecho, Regal ha segido los pasos de Cineworld, su compañía materna, cerrando sus cines hasta nueva orden. Mientras tanto AMC, la cadena líder en el país y dueña de exhibidoras europeas como Odeon o Cinesa, sigue abierta pero con un problema de liquidez que podía llevar la empresa la bancarrota a inicios de 2021…

 

      Eso es lo que AMC pretende evitar según se abren más y más localizaciones en Estados Unidos y según llegan los estrenos navideños, donde todavía encontramos a Wonder Woman 1984, y donde hay títulos prometedores como Peter Rabbit 2, Free Guy, Los Croods 2 o Monster Hunter. Según ha revelado The Hollywood Reporter, la compañía pretende vender 20 millones de acciones de clase A, que cotizan a 2,39$ por un valor cercano a los 47,7 millones de dólares. Eso se sumará a las ventas de nueve localizaciones en los países bálticos, por casi 80 millones de dólares.

      La compañía ha perdido 900 millones de dólares en el segundo cuatrimestre del año, lo que supone más de 8$ por acción, que tras este anuncio han caído nuevamente. La compañía asegura haber reunido más de 900 millones de capital en nuevas reestructuraciones de deudas y ventas equitativas, mientras que han asegurado más de 1000 millones en concesiones por sus deudores y dueños de los locales. La compañía espera aprovechar el contrato de explotación con Universal que reduce la ventana de explotación a 17 días pero asegura un porcentaje del VOD para AMC. Y además con la reapertura de cines y la llegada de las navidades, esperan seguir en marcha y recuperar a la audiencia.

Jesús Usero

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Revista ACCION

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Modificado por última vez en Lunes, 02 Noviembre 2020 23:49
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión