Tenet llegará en DVD y Blu-Ray a España en diciembre

Noviembre 05, 2020

Oficialmente el lanzamiento de Tenet en formato doméstico en Estados Unidos ya está programado para el 15 de Diciembre. La película podría competir contra sí misma en los cines.

      Es oficial, como han señalado ya los medios norteamericanos, aunque desde hace un par de semanas ya se sabían casi todos los datos al respecto del lanzamiento de Tenet en mercado doméstico en Estados Unidos, donde contará con ediciones en DVD, Bluray, 4K UHD y VOD, incluyendo varias ediciones limitadas como los steelbooks bluray y 4K, que en algunos casos serán exclusivos de determinadas grandes cadenas en Estados Unidos. El lanzamiento está previsto para el 15 de diciembre en todos los formatos disponibles. En España tendremos una edición metálica en 4K, al parecer, y el lanzamiento será el próximo 16 de diciembre, sólo un día después de que llegue a los mercados norteamericanos.

      Este lanzamiento llega casi tres meses y medio después de su llegada a los cines de Norteamérica, y ha dejado que la película obtenga una recaudación por el momento cercana a los 350 millones de dólares, con casi 54 de ellos recaudados en esa región. Lo curioso es que en Nueva York y Los Angeles, dos de los principales mercados cinematográficos, todavía no han podido ver la película porque los cines siguen cerrados por el COVID. Este fin de semana abrieron los cines en San Francisco, otro de los mercados cerrados. De abrirse los cines en el próximo mes y medio en ambas regiones, la película acabaría compitiendo contra sí misma, con su lanzamiento en DVD, lo que hace pensar que quizá Warner podía haber esperado un poco más, pero después de más de 3 meses en cartelera, es lógico querer pasar a la siguiente ventana de distribución.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 20:28
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión