Los proyectos de Tony Leung Chiu-Wai

Noviembre 19, 2020
Tony Leung Tony Leung

Tras unos años con contados proyectos, Tony Leung Chiu-Wai parece que reactiva su carrera con varios proyectos para el próximo 2021.

      El primero le une con Olga Kurylenko un thriller de espionaje titulado Fox Hunt, anteriormente conocida como The Hunting. La historia nos presenta a dos policías que intentarán detener a una organización de blanqueadores de dinero por las calles de París. Dirige Leo Zhang (Bleeding Steele) con un guion del propio director junto a la actriz Erica Xia-Hou, que también aparece en el reparto tras participar en la mencionada película de Zhan y Jackie Chan, Bleeding Steel. La trama promete buenos giros de guion, el juego del gato y el ratón y acción, todo junto a la presencia de Duan Yihong (The Looming Storm) y Olivier Rabourdin (Venganza), entre otros. Su fecha de estreno es el próximo 8 de enero.

Tony Leung en Fox Hunt

      Por otro lado, recordemos que veremos a Tony Leung en la marvelita Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos interpretando al Mandarín, al auténtico, tras haber sido encarnado por Ben Kingsley en Iron Man 3, o una versión falsa del mismo. Simu Liu es quien se encarga de protagonizar a Shang Chi, el remedo de Bruce Lee que aparecería en las viñetas en los setenta uniendo la Bruceploitation con las novelas de Sax Rohmer sobre Fu-Manchú, siendo hijo del mismo hasta perder la licencia de las mismas, obligando a la Casa de las Ideas a cambiar el nombre del temible villano pulp.

Tony Leung en Theory of Ambitions

      Su rodaje ha terminado, con el integrante del equipo de especialistas de Jackie Chan, Andy Cheng, como coreógrafo, junto a Bradley James Allan como director de acción. De momento su fecha de estreno es el 9 de julio del 2021. La última película de Tony es Theory of Ambitions, otra producción china junto a Aaron Kwok y que se encuentra en post-producción. La trama gira alrededor de la corrupción policial de un sargento y la investigación de la comisión independiente que le investiga. Dirige Philip Yung (Port of Call)

Iván Fernández Ronin

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 09:37
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.