La actriz Rosie Perez recuerda lo aterrorizada que estaba tras su diagnóstico de Covid-19 durante el rodaje de The Flight Attendant

Diciembre 01, 2020

Rosie Perez recuerda el momento que le diagnosticaron el coronavirus como algo tan aterrador que le suplicó a su manager: “No me dejes morir en Bangkok”.

      Perez dice que contrajo la enfermedad mientras viajaba en diciembre del año pasado para rodar la nueva serie de HBO The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco. En una entrevista con Uproxx, la actriz describió el día en que fue diagnosticada. Explica que en ese momento "decían que era una nueva infección del tracto respiratorio".

      Un médico de Bangkok le dijo a Pérez: "Es un virus que circula. Realmente no sabemos qué es y qué hace, pero primero ataca al sistema respiratorio y luego viaja a otras partes del cuerpo. Y yo estaba como, 'Dios mío'. Fue aterrador. Recuerdo que mi manager estaba conmigo y le dije: 'Tarik, no me dejes morir en Bangkok'. Y él me dijo: 'Dios mío, me estás asustando'. Y el director de la UCI dice: 'Debería tener miedo, señor. Esto es serio. Tendremos que ponerla en una habitación separada'. Porque era nueva".

      A la serie solo le quedaban unos pocos episodios más para completar la temporada cuando llegó el cierre de la industria, dice Pérez, y la actriz recuerda cómo fue su llegada de nuevo al set tras arrancar los rodajes con las medidas de protección. “Estaba muy nerviosa, pero cuando llegué al set, todo se desarrolló de una forma muy eficiente. Yo estaba como, 'Esto se parece a la película, Contagio'. Fue extraño. Hacer cola para la prueba de COVID, peinarse y maquillarse con las gafas y las mascarillas, y luego las pantallas faciales y las batas azules de la sala de emergencias. Tomaron todas las precauciones posibles. Fueron realmente profesionales al respecto, verdaderos campeones, y tranquilizaron a todos”.

      “Pero fue difícil. En mi último día, estaba muy emocionada. Me volví y miré a Kaley, estaba llorando y abrazó mi espalda, y se suponía que no debíamos hacer eso. Y me di la vuelta y la abracé. Ambas estábamos tan emocionadas que dije: ‘Gracias, Kaley. Gracias por convencerme de hacer esta serie. No puedo creer la diversión y la satisfacción que me ha provocado. Gracias’".

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 22:38
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.