El cierre de los cines en Londres y Alemania hace peligrar la recaudación de Wonder Woman 1984

Diciembre 14, 2020

Londres entra en un confinamiento más estricto de nivel 3 en el que los cines cerrarán y en Alemania se ha aprobado un cierre casi total de la vida pública hasta el 10 de enero.

      Estas medidas más estrictas planeadas por ambos gobiernos se implantarán en Londres y Alemania a partir del miércoles 16 de diciembre, lo que significa que los cines y el resto de empresas deberán cerrar nuevamente tras un aumento en el número de casos positivos.

      La UK Cinema Association ha declarado que la medida será “devastadora” para sus miembros, pues echarán el cierre alrededor de 100 cines en Londres, y ha sugerido que los cines están siendo tratados con dureza en comparación con otros negocios como los centros comerciales.

      Inicialmente, Londres se colocó en el nivel 2, lo que significó que en las últimas dos semanas los cines pudieron reabrir, aunque con restricciones que incluían el distanciamiento y los horarios de cierre anticipados. Sin embargo, esta nueva medida será un duro golpe para la exhibición tras el cierre de la cadena Cineworld, pues se esperaba recuperar algo de dinero con las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina y el lanzamiento de un gran blockbuster como Wonder Woman 1984, que se estrenaba este mismo miércoles 16 y que ahora no se podrá ver ni en cines ni en streaming en ninguno de los dos países.

      En reacción a la noticia de hoy, Phil Clapp, director ejecutivo de la UKCA, ha dicho:

      “Los miembros de la UK Cinema Association con cines en la capital quedarán devastados por la decisión de hoy de colocar a Londres en el nivel MUY ALTO de alerta ("Nivel 3"). Eso no será tanto por la decisión en sí misma - la UKCA y sus miembros han apoyado y siguen siendo partidarios de las medidas para reducir la transmisión del COVID-19 - sino porque el cierre resultante de más de 100 cines en la capital provocará al mismo tiempo importantes consecuencias, daños económicos y comunitarios, sin contribuir realmente a los esfuerzos para combatir el virus”.

      Al igual que los del resto del país, los cines de Londres han trabajado extraordinariamente duro para asegurar la seguridad del público y del personal. Como resultado, no se ha rastreado ni un solo caso de COVID en un cine del Reino Unido. Sin embargo, se requerirá que esos sitios cierren cuando se permite que los comercios minoristas no esenciales, donde las medidas de protección son sin duda menos exigentes, permanezcan abiertos.

Alejandro Gómez

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Diciembre 2020 17:46
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.