Tom Hanks está “absolutamente” convencido de que los cines sobrevivirán, pero que los dominarán las franquicias tipo Marvel

Diciembre 28, 2020

Tras la pandemia, Hanks dice que "para garantizar que la gente vuelva [a los cines], tendremos el Universo Marvel y todo tipo de franquicias".

      Mientras promocionaba su nueva película, News of the World, el actor Tom Hanks compartió en una entrevista con Collider el pasado sábado su punto de vista respecto al futuro del cine.

      “¿Seguirán existiendo los cines? Absolutamente, lo harán”, dijo Hanks. “De alguna manera, los exhibidores, una vez que estén abiertos, tendrán más libertad para elegir qué películas quieren programar. Y yo no soy Cassandra cuando se trata de esto, pero voy a decir que los grandes eventos cinematográficos gobernarán los cines".

      Hanks especuló que News of the World podría ser una de las últimas películas "para adultos" en llegar a los cines, donde la trama está impulsada por cosas "interesantes" que los personajes tienen que decir. "Porque después de esto", continuó, "para garantizar que la gente vuelva a aparecer, vamos a tener el Universo Marvel y todo tipo de franquicias. Y algunas de esas películas son geniales. Quieres verlas en grande porque verlas en el sofá de tu casa en realidad podría disminuir, de alguna manera, su impacto visual".

      En el futuro, Hanks dijo que los fanáticos "acudirán en masa" ocasionalmente a los cines para ver películas que no pertenezcan a una franquicia. Pero la pandemia, explica el actor, ha acelerado un movimiento que ya estaba en marcha, orientado a ver más contenido en casa. Sin embargo, eso no significa necesariamente que no puedas tener una experiencia de primer nivel desde el sofá, según Hanks. El actor dijo que recientemente había disfrutado de la miniserie Chernobyl de HBO y sintió que era una de las mejores películas que había visto. De manera similar, explicó que ver la emisión en dos noches de El puente sobre el río Kwai en televisión cuando era niño tampoco disminuyó su disfrute de la película, y le mostró historias "geniales y atractivas" que a menudo pueden trascender su medio.

      “El cambio radical provocado por el COVID-19 ha sido un tren lento que se iba acercando”, dijo Hanks. “Creo que habrá una gran cantidad de películas que solo estarán en streaming, y estará bien verlas de esa manera, porque en realidad están construidas y hechas para el televisor de pantalla plana de generoso tamaño de nuestras casas". Por último, añadió: "Sin duda, estamos en una gran curva de cambio, que ha estado prevista desde que se introdujeron las cintas VHS. Esto ha estado al otro lado del horizonte".

Alejandro Gómez  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Lunes, 28 Diciembre 2020 18:31
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.