Imprimir esta página

La película de Ridley Scott sobre Napoleón es comprada por Apple Studios

Enero 14, 2021
Valora este artículo
(0 votos)

La compañía será la responsable de financiar la nueva película de Ridley Scott protagonizada por Joaquin Phoenix en la piel de Napoleón, ha sido adquirida por Apple Studios.

      Hace no demasiado tiempo comentábamos que Ridley Scott añadía otro proyecto a su apretadísima agenda con Kitbag, película que rodaría junto a Joaquin Phoenix y que se centraría en la vida de Napoleón Bonaparte, lo que enlazaba, en cierta medida, con la opera prima de Scott, Los Duelistas. La película necesitaba quien la apoyase en su financiación y distribución, y eso ya ha sucedido. Apple Studios lleva un tiempo intentando entrar con fuerza en el mercado de la producción y distribución de películas, y por eso adquirió Greyhound, On the Rocks o se ha colocado tras la nueva película de Martin Scorsese, a la que le costaba encontrar quien pusiese encima de la mesa los 200 millones de presupuesto. Apple lo hizo.

      Deadline ha anunciado que Apple continua con su política de expansión y que ahora ha ampliado su contrato con Scott Free, la productora de Ridley Scott, con quien tiene prioridad de tanteo para producciones televisivas, y ahora se sube al barco de Kitbag para respaldar el proyecto, comprando los derechos de distribución de la película, que según cuentan narrará el ascenso al poder de Napoleón Bonaparte, visto a través de los ojos de su relación adictiva y volátil con su esposa y gran amor, Josefina. La película empezaría a rodarse en 2022 por lo que cuentan, lo que daría a Scott tiempo para rodar Gucci, aunque no sabemos dónde deja eso a Gladiator 2, si es que llega a suceder algún día. No se sabe si la película será exclusiva del servicio de streaming Apple TV+ o si se estrenará en cines también.

Jesús Usero  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 21:08
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)