Steven Spielberg explica por qué los cines deben sobrevivir

Febrero 02, 2021

El director, que siempre ha mostrado su apoyo a las salas de exhibición, ha lanzado un mensaje de esperanza.

      Los cines continúan intentando subsistir, pero la pandemia no les ha dado tregua. Entre los que ya hay cerrados, los estrenos retrasados y el miedo del público es posible que muchos no consigan superar estos tiempos tan complicados. Sin embargo, el director Steven Spielberg, siempre optimista, ha revelado en una carta a Empire por qué cree que las salas de cine volverán a funcionar con normalidad y por qué son una parte importante de nuestra sociedad.

      "En la actual crisis sanitaria, donde las salas de cine están cerradas o la asistencia es drásticamente limitada debido a la pandemia global, todavía tengo esperanzas que bordean la certeza de que cuando sea seguro, el público volverá al cine", empieza escribiendo Spielberg. "Siempre he sido un devoto de la comunidad yendo al cine: ir al cine, dejar nuestras casas para ir a las multisalas, y el sentido de comunidad, lo que significa un sentimiento de compañerismo con otras personas que han dejado sus hogares y están sentados con nosotros".

      "En un cine, ves películas con las personas importantes en tu vida, pero también en compañía de extraños. Esa es la magia que experimentamos cuando salimos a ver una película, una obra de teatro, un concierto o una comedia. No sabemos quiénes son todas estas personas sentadas a nuestro alrededor, pero cuando la experiencia nos hace reír o llorar o animar o contemplar, y luego cuando se encienden las luces y dejamos nuestros asientos, las personas con las que nos dirigimos hacia el mundo real ya no se sienten como completos extraños. Nos hemos convertido en una comunidad, por igual en corazón y en espíritu, o al menos por haber compartido durante un par de horas una experiencia poderosa".

      "Ese breve intervalo de tiempo en un cine no borra las muchas cosas que nos dividen: raza o clase, creencias o géneros o política. Pero nuestro país y nuestro mundo se sienten menos divididos, menos fracturados, después de que una congregación de extraños se rieran, lloraran, saltaran de sus asientos juntos, todo al mismo tiempo", continúa Spielberg. "El arte nos pide que seamos conscientes de lo particular y lo universal, ambos a la vez. Y es por eso que, de todas las cosas que tienen el potencial de unirnos, ninguna es más poderosa que la experiencia comunitaria de las artes".

Alejandro Gómez  

Menea esta noticia

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 02 Febrero 2021 17:33
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.