iZen producirá la adaptación televisiva de La Ciudad de los Prodigios

Febrero 19, 2021

La compañía responsable, entre muchas otras, de El Cid para Prime Video, ahora se encargará de convertir en miniserie la popular novela de Eduardo Mendoza, La Ciudad de los Prodigios.

      iZen es una de las principales compañías productoras de nuestro país. Bajo su manto se encuentran una serie de grupos que se encargan de llevar a cabo proyectos de diversa índole y que incluyen a Zebra Producciones, la responsable de llevar a cabo El Cid y que ahora está trabajando en terminar la nueva temporada de la serie que debería llegar este año. Otra de las productoras de iZen es NewCo Audiovisual, compañía localizada en Barcelona y encargada de producir los proyectos del grupo iZen en la zona. De hecho ahora mismo están completando la tv movie Berenàveu a les fosques junto a TV3. Ellos, evidentemente, serán los responsables de la nueva serie.

      Lo ha anunciado en exclusiva la prestigiosa Variety, cuando ha lanzado la noticia de que iZen a través de su compañía NewCo Audiovisual, se ha hecho con los derechos de la novela de Eduardo Mendoza, La Ciudad de los Prodigios, para convertirla en una miniserie de seis episodios. Carmen Fernández Villalba es la escritora encargada de adaptar la novela, que sigue el viaje de Onofre Bouvila, quein acaba convertido en uno de los hombres más ricos de España, y todo con el trasfondo de la Barcelona del cambio de siglo, que abandonó sus raíces medievales para convertirse en una metrópolis moderna. La serie por el momento no tiene ninguna cadena asociada al proyecto, ni tampoco un servicio de streaming, por lo que se espera que el proyecto se ofrezca para subasta como con tantas otras series.

Jesús Usero  

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 13:15
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión