El supuesto montaje de seis horas de Vengadores: Endgame

Marzo 24, 2021

Un recorte de una supuesta noticia revelaba que los hermanos Anthony y Joe Russo tenían un montaje extendido de más de 6 horas listo para ser lanzado. La noticia es un bulo.

      Ha tardado bien poco en hacerse viral. Un recorte de una supuesta noticia ha llegado a manos de todo el mundo y señalaba que los hermanos Anthony y Joe Russo habían hecho una declaraciones, a raíz del lanzamiento y éxito del montaje del director de Justice League, indicando que ellos también tenían un montaje extendido de su película Vengadores: Endgame y que superaría las seis horas de duración. Por supuesto los fans se han hecho eco al instante de la noticia, la han convertido en viral e incluso han lanzado memes varios. Algunos de los cuales sólo eran para echar más leña al fuego de la guerra entre sectores de seguidores de Marvel y DC en cine. Lo que es una lástima sobre todo porque la noticia no es real.

      A poco que se investigue se descubre que la noticia recortada (a la que le falta la cabecera del medio) es de Deadline, de uno de sus redactores, Bruce Haring, y publicada el 20 de marzo. Revisando la web del medio veremos que Deadline no tiene ningún artículo referente a los Russo en esa fecha, y que nada de lo que escribió ese redactor está relacionado con Avengers: Endgame. Es más, ningún medio serio ha hecho referencia a la noticia más que como un bulo. El deseo de los fans por algo que no ha sucedido pero que podría suceder o que quieren que suceda. Y la referencia de un pequeño grupo a la guerra supuesta entre compañías por ver quién gusta más a la audiencia. Una guerra que ha llevado a comportamientos algo tóxicos en el pasado y que lo hará de nuevo en el futuro.

      Pero, ¿y si fuera cierto? ¿Y si los hermanos Russo y Marvel tuviesen montajes extendidos de sus películas? Esto es algo más que probable porque ya incluso hemos visto escenas extendidas de Endgame que acabaron en la sala de montaje. Por supuesto que existe un montaje inicial de toda película que dura más que lo que vimos finalmente. No sé si seis horas, pero posiblemente cuatro o cuatro horas y media. Así que, sin terminar, sin efectos y sin completar, ese montaje existe, claro. ¿Puede terminarse y lanzarse al público? Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, siempre ha sido contrario a esas prácticas. Ya con La Era de Ultron nunca vimos el montaje inicial de 4 horas. Pero el éxito de La Liga de la Justicia de Zack Snyder podría cambiar esa idea en el jefe de Marvel. Tienen Disney + para lanzar el producto en streaming. Y una legión de fans, entre los que me incluyo, deseando verlo…

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Marzo 2021 18:20
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión