Nueva serie de artes marciales: The Silent Flute

      Tras el éxito de la serie Warrior, basada en los escritos originales de Bruce Lee que terminaron, más o menos, siendo parte del nacimiento de Kung Fu, se prepara nueva serie limitada (al menos de momento) basada nuevamente en una idea y guion del Pequeño Dragón. El productor Jason Kothari (Bloodshot) ha adquirido los derechos de The Silent Flute, el deseado proyecto de Bruce Lee que iba a rodar mostrando la verdadera esencia de las artes marciales, con James Coburn (alumno de Bruce) y con guion de Stirling Stilliphant. Dicha historia, tras sufrir retrasos y cancelación por parte de Warner Bros., terminó convirtiéndose en realidad en 1978, titulada en España El Círculo de Hierro (editada en VHS y DVD) con Richard Moore como director y un reparto encabezado por Jeff Cooper, David Carradine, Christopher Lee, Roddy McDowall, Elli Wallach y Anthony DeLongis entre otros.

The Silent Flute 2

       El resultado no fue el esperado, pero ahora surge una nueva oportunidad de ver el trabajo de Bruce convertido en realidad y que contará con John Fusco como guionista, artífice de los libretos de la serie Marco Polo. De momento sólo se saben estos datos y que tendrá lugar en un futuro distópico lleno de pandemias (¿aprovechamiento de la situación actual?) y guerras civiles donde las armas y las artes marciales están prohibidas, y donde un luchador intenta convertirse en el mejor del mundo. Recordemos que la película de 1978 se situaba en un mundo con reminiscencias a películas como Conan donde el protagonista, Cord, iniciaba un viaje místico repleto de peligros y parábolas filosóficas, con Carradine interpretando varios personajes (que iban a ser encarnados por Bruce).

      El nivel marcial no era muy bueno, aunque contó con auténticos artistas marciales en papeles secundarios, además de gente de la indudable calidad como Joe Lewis o Mike Stone en el apartado de especialistas, además de ser el propio Lewis y Yuen Kam (Kung Fu) quienes se encargaron de las coreografías. Fusco es amante de Asia y las artes marciales, por lo que esperamos que consiga darle la calidad que todo fan del Pequeño Dragón espera.

Iván Fernández

 

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 25 Marzo 2021 23:18
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.