[video] [Star Wars] Anunciado el reparto oficial de la serie Obi-Wan

La serie de televisión protagonizada por Obi-Wan Kenobi, que se titula como el propio personaje y comenzará a rodarse en abril, ha confirmado nombres muy interesantes para su reparto.

         Ambientada diez años después de Star Wars: la venganza de los Sith, el episodio III de las secuelas que dirigiera George Lucas en 2005, en el peor momento que vive Obi-Wan Kenobi después de que el que fuera su pupilo, Annakin Skywalker, haya caído en el lado oscuro convirtiéndose en el brazo de hierro represor del emperador Palpatine en una galaxia que está definida por la corrupción, las serie contará como directora con Deborah Chow, que ha hecho muy buenos trabajos en capítulos de series como American Gods, Mr. Robot, Better Call Saul y The Mandalorian, pero ahora además tiene un reparto con incorporaciones significativas para darnos pistas de por dónde puede desarrollarse su propuesta.

         La más señalada de esas confirmaciones del reparto es la presencia de Joel Edgerton, que todo indica retomará el papel de Owen, el tío de Luke Skywalker, que ya interpretó en las secuelas. Es muy interesante la elección del actor porque define que los Skywalker van a tener un papel en esta historia, aunque el protagonista de la misma sea Obi-Wan interpretado por Ewan McGregor, con Hayden Christensen retomando su papel como Annakin/Darth Vader. Edgerton, a través de su personaje, trae al relato el tono de western que también le ha funcionado a la serie The Mandalorian y con el que en definitiva entramos históricamente en la franquicia con el arranque de la primera película de la misma estrenada en cines, La guerra de las galaxias, donde el mundo desértico inspirado por clásicos como Centauros del desierto, de John Ford, y en el cual se produce el desenlace final del personaje del tío Owen, tenía un papel fundamental. En esa misma línea está la incorporación de Bonnie Piesse, que interpretó a la tía Beru de Luke Skywalker

Obi Wan Protas

         La otra cuestión interesante del reparto es si a Christensen le van a dar la oportunidad de reinventar su contribución a la saga como Darth Vader de manera más extensa de la que contó en las precuelas, todo un reto para el actor, que además tiene a favor la posibilidad de jugar esa baza como antagonista y en el territorio de los villanos, siempre mucho más jugoso para el lucimiento de los actores. Christensen va a estar en los seis episodios, así que parece que tendrá cancha para lucirse.

         También interesa mucho la incorporación de una de las actrices británicas más carismáticas del audiovisual en Inglaterra, Indra Varma, que ha destacado siempre con personaje complejos en series como Roma, Juego de tronos, Patrick Melrose, Carnival Row y For Life: Cadena perpetua. Es una máquina en añadir más interés a los personajes incluso cuando le toca interpretar a algunos más planos a los que ella otorga relevancia.

         Otro miembro del reparto, Kumal Nanjiani, comenzó carrera en el territorio de la comedia, destacando entre otras en la serie Silicon Valley, y está en proceso de evolucionar hacia otros registros después de su participación en Los eternos, la superproducción de superhéroes galácticos de Marvel Studios.

         Rupert Friend (Peter Quinn en la serie Homeland), Moses Ingram (Jolene en la miniserie Gámbito de dama), Sung Kang (Han en la franquicia de Fast and Furious), Simone Kessel (Terra Nova, Wonderland, La travesía y Reckoning: ajuste de cuentas), O´Shea Jackson Jr (Straight Outta Compton, Godzilla: El rey de los monstruos) y Bennie Safdie (Fragmentos de una mujer) completan el reparto.

                                                                      Miguel Juan Payán

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Marzo 2021 17:55
Miguel Juan Payán

Profesor de Historia del cine, Géneros cinematográficos y Literatura dramática