Gundam se convertirá en película de acción real en Netflix

Abril 13, 2021

Legendary produce la adaptación del anime japonés Mobile Suit Gundam que dirigirá Jordan Vogt-Roberts en imagen real, con guión de Brian K. Vaughan para el servicio de streaming.

      Legendary está en un muy buen momento. El estreno de Godzilla vs. Kong ha sido el mejor en USA desde que estamos en la pandemia y pronto lo será en todo el mundo, superando la cifra final de Tenet en el mercado internacional. Además la película ha sido el mejor estreno en la historia de HBO Max, el servicio de streaming donde la película llegaba a la vez que en cines, y ha supuesto un enorme número de nuevas suscripciones. Junto a eso está el próximo estreno de Dune, por ejemplo, y este nuevo proyecto en el que han unido fuerzas con Netflix para adaptar en imagen real uno de los míticos animes de finales de los setenta, que ha tenido muchas continuaciones y spin offs a lo largo de los años.

      La película ha sido anunciada por parte de Netflix oficialmente como un proyecto para el servicio de streaming en imagen real, que estará dirigido por el responsable de Kong: La Isla Calavera, Jordan Vogt-Roberts, y que contará en el guión con un popular escritor de cómics, como es Brian K. Vaughan, quien también será productor ejecutivo de la película. La trama del anime original, emitido entre 1979 y 1980, gira en torno a un futuro en el que una colonia humana está en guerra con la federación de la Tierra, y crean un robot gigante pilotado por un adolescente, para ayudarles a terminar el conflicto. No sabemos si la película mantendrá esa historia o la modificará en algún punto. El proyecto busca ahora reparto.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 13 Abril 2021 08:56
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión