Imprimir esta página

Adam Wingard explica el posible futuro del Monsterverso de Godzilla y Kong

Abril 21, 2021
Valora este artículo
(0 votos)

El director de la exitosa Godzilla vs. Kong nos habló en exclusiva de la película y dejó claro cuál es su postura sobre el futuro de este universo de grandes monstruos en Warner Bros.

      Godzilla vs. Kong se ha convertido en un gran éxito de taquilla. En apenas tres fines de semana se ha convertido en el estreno de Hollywood de mayor éxito durante la pandemia. La película acumula ya 60,7 millones de dólares en Norteamérica, y además si sumamos la taquilla internacional el total asciende a más de 390 millones de dólares, superando lo recaudado por la entrega anterior, Godzilla Rey de los Monstruos, que fue estrenada mucho antes de la pandemia. Así que la película dirigida por Adam Wingard se ha convertido en un enorme éxito en todo el mundo, incluso con su estreno simultáneo en Estados Unidos en HBO Max. La gente quería y sigue queriendo ver la película que podría alcanzar los 100 millones en Norteamérica, la primera en tiempos de pandemia.

      Pero su director, Adam Wingard, no se queda ahí. Tuvimos la ocasión de entrevistarle en exclusiva por el estreno de la película, una entrevista que puede leerse en la revista, pero en la que profundizó además sobre un tema, el futuro del Monsterverso. Como ya saben lo que nos contó al respecto de si esta película es el final de este universo o un nuevo comienzo, fue “Podría ser un nuevo comienzo, pero de otro modo. No vamos a encontrarnos, eso sí, otro enfrentamiento como éste al menos en un largo tiempo. Pero creo que lo que la película propone es que hay un nuevo camino que tomar con estos personajes y una nueva aproximación a los mismos. Creo que la próxima generación de pelis de monstruos va a ser muy distinta a la que estamos haciendo ahora”.

      Ahí no quedó la cosa, porque además luego nos añadiría: “Estamos en un momento en el que, finalmente, el nivel real de los efectos visuales y la reacción de la audiencia a estas películas, nos va a llevar a un tipo de películas que sean sobre todo sobre los monstruos, y muy poco sobre los humanos, si es que aparecen. Quizá ramificándose en el territorio de la animación fotorrealista. Esa sería mi meta. Me encantaría hacer otra película de monstruos, y tengo claro cómo me aproximaría a ella y la historia que quiero contar. Pero todo depende del éxito de esta película y si el estudio quiere financiar el proyecto. Hay posibilidades de hacer este tipo de películas de formas que la audiencia nunca antes ha visto, contadas desde el lado de los monstruos y su punto de vista como personajes protagonistas”.

      ¿Confiarán Warner Bros. y Legendary en el director una vez más o buscarán otras nuevas posibilidades? ¿O quizá incluso piensen en acabar con este universo ya? Parece ser que Wingard tiene ideas muy interesantes al respecto…

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Abril 2021 10:53
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)