James Cameron habla de la importancia de que los cines sigan abiertos

Abril 22, 2021

Presentando su nuevo documental para Disney+, el cineasta ha deseado que los cines sobrevivan para que pueda haber más películas que rompan récords de taquilla como Avatar o Avengers.

      Fue una especie de guerra aunque nadie, más allá de los fans, le dio demasiada importancia. Con el estreno de Vengadores: Endgame estaba en juego cuál sería la película más taquillera, en millones de dólares sin ajustar por la inflación de la historia, un puesto que ostentaba Avatar y que superando los 2797 millones de dólares le arrebató Endgame. Aunque Avatar ha recuperado ese puesto hace nada debido a su exitoso reestreno en China, colocando su número uno actual en los 2846 millones de dólares de la cinta de James Cameron. El cineasta presenta documental estos días en Disney+, Secret of the Whales, que ha producido, y ha hablado de todo el tema de la taquilla con Jimmy Fallon en The Tonight Show

      Para Cameron esa guerra no tiene peso, y lo que tiene importancia es recuperar los cines. “Todo el mundo le da mucha importancia [a la guerra de la taquilla], pero la verdad es en lo que realmente debemos centrarnos es en volver a los cines”, dijo Cameron. "Con suerte, todavía podemos tener películas como esa, 'Endgame' y 'Avatar' y las grandes películas de Marvel y todo eso, películas que pueden generar mil millones o 2 mil millones de dólares".

      Luego continuaba “Recemos para que las salas de cine sigan ahí después de esta pandemia y después de este cambio hacia el streaming, no es que tenga nada en contra del streaming. Hay grandes guiones y grandes programas en [streaming], pero recordemos que las salas de cine son una experiencia sagrada para todos nosotros. Volvamos cuando sea seguro hacerlo". Así que el director sigue apoyando la experiencia en cines…

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 22:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión