Parásitos se convierte en serie para HBO

Tras el éxito de crítica y público de la película surcoreana Parásitos, incluyendo alrededor de 300 premios en festivales internacionales, Oscars de Hollywood incluidos, la HBO ha anunciado el arranque de la serie de televisión.

      Pero en contra de lo que pueda parecer, no adaptará la galardonada película, sino que será una historia totalmente original y nueva pero que compartirá el mismo universo que la película del genial Bong Joon-ho. Para ello, HBO ha contactado con Adam McKay, actor, guionista, productor y director, quien tiene una buena relación con el canal con la serie Sucession (2018-2019), ganadora del Globo de Oro a la mejor serie de drama, además de siete premios Emmy, para ponerla en marcha.

      La idea se la propusieron al director coreano durante el confinamiento, desarrollando la historia que pensaban contar y que tendrá al propio Bong Joon-ho supervisando el proyecto, quien ya había anunciado el verano pasado que tenía ideas para expandir lo visto en la película original, algo que, por otro lado, continuará en el cine con las dos próximas películas que tiene previsto dirigir pero que, lejos de ser secuelas, ofrecerán conceptos concretos que las hermanan, pero, como suele ser habitual en él, usando otros géneros para seguir explorando la sociedad coreana, como el thriller y el terror. De momento no ha desvelado nada, ni de la serie ni de las películas, más allá de mencionar los géneros con los que jugará y que la tercera se rodará en inglés. Lo que sí podemos confirmar es que, según McKay, el desarrollo de la serie avanza a toda velocidad, con varios guionistas trabajando ya e incluso con algunos actores y actrices en la mira para los papeles protagonistas, por lo que dentro de poco comenzaremos a recibir confirmaciones del reparto y de las fechas de rodaje.

Iván Fernández

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Abril 2021 18:43
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.