Christopher Nolan ha tenido negociaciones para trabajar con Netflix

Abril 24, 2021
Christopher Nolan con John David Washington en Tenet Christopher Nolan con John David Washington en Tenet

El jefe de películas originales de Netflix, Scott Stuber, ha asegurado en una entrevista que ha mantenido conversaciones con Nolan para trabajar juntos, pero al director le preocupa el estreno en cines todavía.

      Christopher Nolan es un enamorado de la experiencia cinematográfica completa. Estrenar en salas comerciales, ver los cines llenos… Por eso cuando en mitad de la pandemia todos se empeñaban en alejar los estrenos, él se arriesgó y forzó la mano a Warner Bros. para estrenar Tenet en cines. La película consiguió una respetable taquilla durante la pandemia en salas comerciales. Pese a ese esfuerzo, Warner Bros. anunció que estrenaría todo su calendario de películas de 2021 en cines y HBO Max al mismo tiempo en USA, lo que hizo que Nolan criticase duramente a la compañía con la que lleva más de 15 años colaborando. Muchos vieron una ruptura de las relaciones porque el director aseguró que bajo ese sistema, abandonando los cines, no había sitio para él en Warner Bros.

      ¿Dónde podría recalar un director como Christopher Nolan? Parece imposible que un servicio de streaming, el enemigo de las salas de cine (por así decirlo) sea el hogar elegido por Nolan, pero, ¿quién sabe? Scott Stuber, jefe de películas originales de Netflix, ha asegurado en una entrevista con The Wall Street Journal, que ha mantenido diversas reuniones con Nolan para ofrecerle colaborar con ellos, pero el problema siempre es el mismo, la distribución en cines, como el propio Stuber confirma.

      "Creo que hay aspectos de la distribución mundial en cines que todavía son atractivos", afirmó Stuber. “Chris Nolan y yo hemos hablado bastante... y eso es algo que todavía quiere enormemente. Si no podemos proporcionar eso, seguirá siendo un problema para él". Es decir, que mientras no sean capaces de garantizar un estreno en cines, y no un paso fugaz por las salas, la cosa será imposible. Incluso cuando son ahora mismo el estudio con más número de nominaciones en los Oscars de este año. Stuber asegura que Netflix siempre anda en conversaciones para saber qué puede hacer, más aún con el panorama cambiante del mercado de cine, pero le gusta cómo ha llevado Netflix los estrenos de cine, con estrenos limitados previo al paso a streaming y las películas entre una y cuatro semanas en las salas.

      “Creo que tenemos un modelo que funciona y lo hemos hecho bien con los cines que han proyectado nuestras películoas. A medida que estas cosas cambian, todos estamos teniendo conversaciones para ver dónde acaba todo y cuál es el panorama al otro lado de todo esto". Es decir, que como cualquier estudio con potencial y dinero, han tanteado la posibilidad de trabajar con Nolan, si queda libre de Warner Bros, incluso sabiendo que el director sólo trabajaría con ellos si estrenasen con normalidad en salas comerciales. Es un esfuerzo lógico, aunque parece imposible que lo consigan. Por ahora.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Abril 2021 23:50
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión