Arranca la nueva versión de Shogun

Por fin arranca la nueva versión de la novela de James Clavell, Shogun.

      Tras varios años intentando convertirse en una realidad, FX, para emitirse en Hulu, por fin da comienzo la nueva adaptación de la novela Shogun, y por tanto, el reboot de la miniserie de 1980 que protagonizaron Toshiro Mifune y Richard Chamberlain. Este choque entre la cultura europea y la japonesa debido al naufragio del barco de John Blackthorne en tierras niponas, nos descubría, tanto en el estupendo y altamente recomendable libro original como en la serie, un mundo repleto de samuráis e intrigas políticas, visto a través de los ojos del protagonista. Para esta nueva versión, el grandísimo Hiroyuki Sanada, toda una estrella de los setenta y ochenta, que mantiene en la actualidad apareciendo tanto en películas japonesas como norteamericanas (47 Ronin: La Leyenda del Samurai, Mortal Kombat), será el encargado de interpretar a Lord Toranaga, algo complicado al ser la leyenda Toshiro Mifune quien lo interpretó anteriormente. Para Blackthorne, tendremos a Cosmo Jarvis (Lady Macbeth)

      La serie tendrá diez episodios, el doble que la serie original, y contará con guiones de Rachel Kondo, Justin Marks (El Libro de la Selva) y Ronan Bennett (Enemigos públicos), y será producida por Andrew MacDonald (Trainspotting), Michael De Luca (Drácula: La Leyenda Jamás Contada) y Michaela Clavell, hija del autor de la novela original y que participó como actriz en Octopussy (1983), además de Tim Van Patten, quien dirigirá, al menos, algunos episodios. Para las escenas de acción, tendremos a Lauro Chartrand, artista marcial reconvertido en especialista y coordinador con una carrera que comenzaba a finales de los ochenta. A pesar de tener confirmados estos nombres, de momento no se ha anunciado ninguna fecha de comienzo del rodaje ni el resto del reparto, pero por fin comienza su andadura para convertirse en una realidad. ¿Estará al nivel de la serie original?

Iván Fernández Ronin

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 26 Mayo 2021 17:59
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.