La campaña para lanzar el director’s cut de Sucker Punch ya está en marcha…

Mayo 28, 2021

Liderada por las actrices de la película, la campaña se mueve con el hashtag #ReleasetheSnyderPunch aunque la pregunta es, ¿conseguirán su objetivo como con Justice League?

      Parece ser que todo el mundo quiere una versión extendida de su película, y sobre todo cuando se trata de DC o de un proyecto dirigido por Zack Snyder, la situación llena las redes sociales con miles de comentarios. Lo que no es tan habitual es que sean directamente las actrices quienes lancen la campaña para recuperar ese montaje del director. Por cierto, si no han visto Sucker Punch, esta noticia puede contener SPOILERS. Quedan avisados. Porque tras una entrevista con Anthony Nash, Zack Snyder confirmó que hay un director’s cut de Sucker Punch, uno de sus fiascos comerciales y críticos, convertida con el tiempo en película de culto y una de sus obras más personales. Ante esa noticia, Jena Malone ha hecho viral en Twitter el hashtag #ReleasetheSnyderPunch, jugando con el Release The Snyder Cut de Justice League.

      De hecho, la actriz ha publicado por primera vez en dos años en esa red social, para también hacerlo en sus stories de Instagram donde Abbie Cornish la ha seguido solicitando lo mismo. La tercera en hacerlo ha sido Jamie Chung, otra de las actrices de la película, quien se ha sumado al movimiento tras leer las informaciones de ScreenRant. Pero no son las únicas, porque también está el director de fotografía, Larry Fong, y otra de las protagonistas, Emily Browning, quien ha declarado en varias entrevistas que le gustaría ver el final original, porque parece que a la MPAA, quienes dan la censura a una película, según ella les molesta ver a una mujer tomando propiedad de su sexualidad como sucedía originalmente en el final de la película. Final que, por cierto, sí puede verse casi por completo hoy día.

      Partamos de dos conceptos iniciales cuando hablemos de esta noticia. Primero, el más importante, ya hay un montaje extendido, categoría R y con un final muy distinto de Sucker Punch, que además, aunque no llegó a España, se puede adquirir con subtítulos en castellano. Aunque Larry Fong asegura que el montaje de la película nuevo incluiría mucho más que un nuevo final, el extended cut también lo hace, con nuevas escenas como el número musical de Carla Gugino y Oscar Isaac y mucha más acción. En ese final se veía la escena entre Jon Hamm y Emily Browning que definía lo que realmente estaba pasando. Y ese final, excepto por la subida al escenario de la que Snyder ha hablado, ya se ha visto en formato doméstico.

      Ese es el primer gran escollo al que van a enfrentarse los fans y las actrices de la película. El segundo, tras el lanzamiento del Snyder Cut, la guerra abierta de Snyder contra Warner Bros., recordemos que distribuidora también de Sucker Punch, no ha parado. El cineasta ha seguido hablando de presiones, de situaciones incómodas y de que su presencia en Warner Bros. está mal vista, con motivo de una posible continuación de Justice League. Así que, tras todo eso, parece muy complicado que le dejen volver para lanzar esta versión extendida nueva de una película que ya tiene una versión extendida (algo común en el cine de Snyder, por cierto). ¿Es posible? Si los fans se unen como con Justice League, quién sabe. Pero no parece el caso, ni mucho menos, por ahora. Pero sus actrices están con él, sin duda.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Mayo 2021 07:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión