Viuda Negra sufre la mayor caída en el segundo fin de semana de taquilla de la historia de Marvel

Julio 19, 2021

La película ha caído casi un 70% en su segunda semana convirtiéndose en el peor descenso desde el estreno en la historia de Marvel, algo que los exhibidores achacan al estreno simultáneo en Disney +.

      Ya saben que en estos tiempos de pandemia, Disney ha optado por un modelo de estrenos mixto entre cines y plataforma streaming, que ha llevado a grandes proyectos de la empresa a estrenarse a la vez en salas comerciales y en los salones de casa. Algo que había afectado a Raya y El Último Dragón, Mulan o Cruella, pero que todavía no había llegado a Marvel hasta el pasado 9 de Julio cuando Viuda Negra se estrenó con enorme éxito en ambos formatos, en salas comerciales y en Acceso Premium para suscriptores de Disney + que por 29,99$ podían ver la película en sus hogares. El estreno recibió una excelente acogida, con 80 millones en Norteamérica, 158 millones de dólares si sumamos la cifra internacional, y 218 millones con los 60 reportados por Disney + de acceso Premium. En su segundo fin de semana la caída en taquilla ha sido brutal.

      Tal y como se ha reportado en páginas como boxofficemojo.com la caída ha sido de un 67%, superando el 62% de caída de Ant Man y la Avispa o Spider-Man: Lejos de Casa. 26,3 millones de dólares en Norteamérica que han sorprendido a la taquilla, especialmente a los cines. La caída sitúa el total en Norteamérica por encima de los 132 millones, camino a superar con algo de suerte los 200 millones y quedarse en la vecindad de Thor: El Mundo Oscuro. Algo que ha sorprendido es el hecho de que esas caídas se ven en secuelas como las antes mencionadas, mientras que Viuda Negra es la primera película en solitario del personaje. Los exhibidores culpan al estreno simultáneo en Disney+ y la NATO, La National Association of Theatre Owners ha lanzado un comunicado contra este tipo de prácticas en el que se lee

      "A pesar de las afirmaciones de que esta estrategia de lanzamiento improvisado de la era de la pandemia fue un éxito para Disney y el modelo de lanzamiento simultáneo, demuestra que un lanzamiento cinematográfico exclusivo significa más ingresos para todas las partes interesadas en cada ciclo de la vida de la película".

      Disney no ha revelado las cifras Premium de Disney + en su segunda semana, haciendo que todos crean que han sido muy inferiores a la primera y, por lo tanto, hayan decidido esconderlas, dando la razón a NATO.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Julio 2021 21:45
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión