Scarlett Johansson demanda a Marvel tras el estreno de Viuda Negra

Julio 30, 2021

La actriz estadounidense ha demandado a Marvel Studios después del estreno en cines y Disney + de Black Widow, algo que según la estrella, se le garantizó nunca sucedería y puede afectar a sus ganancias por la película.

      Tarde o temprano tenía que pasar, aunque ha sorprendido que finalmente haya sido en Disney y Marvel y no en Warner Bros. Ya saben que tras el anuncio de que todas las películas de 2021 de Warner Bros. se estrenarían a la par en cines y HBO Max hubo un serio enfado entre estrellas como Keanu Reeves o compañías como Legendary con Warner, pero la sangre no llegó al río y al parecer todos los implicados llegaron a diversos acuerdos, imaginamos que con el pago de una generosa cantidad por parte de la distribuidora. Pero muchos amenazaron con demandar. Y lo curioso es que, finalmente, la demanda ha llegado pero a Disney, quien ha sido denunciada por una de sus mayores estrellas que acaba de presentar su nueva película, Viuda Negra.

      Según ha hecho oficial The Wall Street Journal, la actriz habría demandado a Marvel Studios debido a un supuesto incumplimiento de contrato. La actriz asegura a través de sus abogados que siempre se la hizo creer que la película se estrenaría directamente en cines, y no ha sido así, mostrando además documentación al respecto, donde se muestra que el estreno debía ser exclusivo en cines, algo que va ligado a los ingresos de los actores, que obtienen suculentos bonus por la taquilla de la película. Disney asegura que ha cumplido lo acordado y que el estreno en Disney+ con el acceso Premium ha supuesto una nueva fuente de ingresos que afecta directamente a lo que recibirá la actriz, además de los 20 millones que ya ha cobrado por su trabajo.

      Los abogados de Johansson aseguran que la actriz va a perder más de 50 millones de dólares por este cambio en el lanzamiento de la película, y eso reclaman. En este punto hay que entender que Disney y Marvel han visto cómo la película sufrió una caída espectacular en su segundo fin de semana en taquilla, donde no pudieron ni anunciar las cifras de Disney +, y que todos los expertos señalan que dicha caída es debido a la piratería, ya que la película estaba disponible en gran calidad desde el día del estreno. Es un efecto ajeno a esta película en concreto que ya han sufrido otras películas como Cruella, Raya y el último Dragón o los estrenos de Warner como Mortal Kombat o la reciente secuela de Space Jam.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión