Disney anuncia que sus estrenos pendientes en 2021 tendrán estreno exclusivo en cines

Septiembre 11, 2021

Tras los grandes resultados en taquilla de Shang-Chi, que sólo se ha estrenado en cines, la compañía anuncia que el resto de estrenos de 2021 llegarán primero exclusivamente a cines.

      La pandemia ha afectado seriamente al formato de explotación cinematográfica y a las salas de cine. En un principio el cierre de las mismas y posteriormente las restricciones, han cambiado el formato, dedicado en muchos casos al streaming, que ha visto cómo su posición se fortalecía aunque algunos estrenos de peso han seguido dándose sólo en cines, como Fast and Furious 9, la película más taquillera durante la pandemia. Disney había optado por un sistema mixto, muy criticado inicialmente, con sus estrenos de mayor envergadura lanzándose en cines y en Disney + en formato Premium (tras un pago extra además de la suscripción) a la par, mientras que otras, como las películas de Pixar Luca y Soul, se lanzaban en Disney+ para todo el mundo. Ese formato ha cambiado recientemente a un estreno exclusivo en salas de cine que se mantendrá durante todo 2021.

      Lo ha confirmado la compañía en un comunicado oficial en el que confirman que sus estrenos pendientes de este año se verán exclusivamente en salas de cine, sin el estreno dual en Disney + Premium. Ese cambio afecta a los estrenos de El Último Duelo, Los Eternos, Ron da Error, West Side Story y The King’s Man, que tendrán una ventana de explotación exclusiva en cines de 45 días, mientras Encanto, la producción de animación de Disney Studios, tendrá una ventana de 30 días y llegará a Disney + en abierto en navidades. El responsable de Disney Media & Entertainment Distribution, Kareem Daniel, ha sido el encargado de dar la noticia asegurando que mientras la confianza de los que acuden a los cines crece, apuestan por dar experiencias en salas de cine. Que es cierto, pero también que los estrenos de Free Guy y Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos han demostrado, frente a Jungle Cruise, Cruella o Viuda Negra, que el formato tradicional sigue siendo más lucrativo porque se evita la piratería desde el primer momento. Veremos cómo responde la taquilla ante este anuncio.

Jesús Usero

 

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Sábado, 11 Septiembre 2021 15:51
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión