Christopher Nolan rodará su siguiente película para Universal

Septiembre 14, 2021

Universal Studios será la encargada de distribuir la próxima película del cineasta, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y que gira en torno la creación de la Bomba Atómica

      Ha sido una noticia esperada, pero no por ello ha dejado menos eco en el mundo de Hollywood, porque uno de los cineastas más importantes de la actualidad ha cambiado de hogar, al menos por el momento. Hace unos días saltaba la noticia de que Christopher Nolan tenía en marcha su nueva película, un drama centrado en la figura de J. Robert Oppenheimer y en la creación de la Bomba Atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos empezaron incluso a señalar que Cillian Murphy podría estar también ligado al proyecto. Se dijo entonces que el director estaba presentado el guión a distintos estudios para que financiasen y distribuyesen la película, alejándose así de Warner Bros. donde llevaba 20 años trabajando y donde se había convertido en uno de los directores de más éxito del mundo.

      Ahora Deadline ha anunciado que Universal Studios se lleva el gato al agua y será quien estrene la nueva película de Nolan en todo el mundo, con un presupuesto estimado de 100 millones de dólares, su película más barata desde El Truco Final. Sony Pictures estaba entre los candidatos también, y Nolan había presentado el proyecto a Warner Bros. pero la relación del estudio y el cineasta se había erosionado casi por completo. Tras un tira y afloja que retrasó el estreno de Tenet unos meses, Warner Bros. anunció el pasado invierno que todos sus estrenos de 2021 llegarían a la par en cines y en HBO Max gratuitamente. Eso hizo que Nolan hiciese declaraciones, como firme defensor de las salas de cine, que molestaron a Warner Bros. también, como catalogar HBO Max como el peor servicio streaming posible Eso ha llevado a un alto en la relación laboral entre estudio y director, y Universal Studios es, al menos en este proyecto, el nuevo hogar cinematográfico de Christopher Nolan.

Jesús Usero

 

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 14 Septiembre 2021 18:39
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión