Madeleine Madden y Zoe Robins nos hablan de La Rueda del Tiempo

Noviembre 26, 2021

Madeleine Madden y Zoe Robins nos hablan de La Rueda del Tiempo

Nacidas en las Antípodas (Madeleine Madden es de Australia y Zoe Robins es de Nueva Zelanda), ambas son dos jóvenes actrices que, como la gran parte del reparto de la nueva serie de Amazon Prime, La Rueda del Tiempo, se enfrentan a una enorme oportunidad liderando esta aventura fantástica creada por Robert Jordan y en la que ambas son dos de sus protagonistas, ni más ni menos. La serie se acaba de estrenar y tendremos episodios nuevos cada semana hasta finales de enero. Ambas están entusiasmadas con la serie y nos hablan a fondo de ella en esta entrevista.

      ¿Cómo ha sido para vosotras la experiencia de formar parte de una serie como ésta? Hemos visto los primeros episodios y es enorme. ¿Cómo ha sido eso para vosotras?
      Madeleine Madden: No nos ha dado un respiro. A veces es abrumador. Ha habido mucha expectación entre los fans también, que esperan desde hace mucho que se haga la serie. Ser parte de eso es monumental para nosotras en nuestras carreras, así que tienes momentos de pellizcarte para creértelo todo el tiempo. A veces parece irreal. Ahora mismo no podemos esperar más a que la serie salga y que todo el mundo pueda ver en lo que hemos estado trabajando durante dos largos años (risas). Para mí, personalmente, es el trabajo que siempre he soñado. Así que ha sido un auténtico honor…
      Zoe Robins: Sí, pienso exactamente lo mismo. Gran trabajo poniendo en palabras lo que pienso Madeleine.
      MM: (Risas) Gracias, Zoe.

      ¿Qué creéis que busca la gente en una serie de fantasía como esta?
      ZR: Es una gran pregunta. Creo que principalmente escapismo es lo que atrae a la gente a este tipo de mundos. Lo que es especial de La Rueda del Tiempo es que mucho de lo que vemos en pantalla se siente familiar y cercano, los personajes son gente con la que te puedes sentir identificado. Si continuas viendo la serie espero que encuentres a alguien que resuena en ti en algún tema, o cuya historia te recuerda a la tuya propia, y eso es algo especial. Pero creo que, particularmente en nuestra serie, me gusta usar el término fantasía con los pies en la tierra, que es un gran espectáculo pero al mismo tiempo es real, cercana y verdadera.
      MM: Creo también que una de las cosas más bonitas en las series de fantasía es que no hay límites en lo que puedes encontrar en este mundo. Puedes crear muchas sociedades con sus propias reglas y culturas… Creo que creativamente, puedes dejar que tu imaginación se vuelva loca y que todo sea posible, y ese es otros de los grandísimos atractivos de las series, o las películas, de este género.

      Vuestros personajes están muy unidos al inicio de la serie, pero luego sus caminos se separan ¿Cómo se va a desarrollar eso? Porque lo que hemos visto es que muchos de esos caminos están muy interconectados.
      ZR: Lo que era interesante era ver los paralelismos entre lo que les pasa a los personajes en pantalla y lo que nos pasaba a nosotros en la vida real. Como has dicho empezamos con Nynaeve y Egwene estando muy unidas, como una relación de hermanas, pero también con un punto maternal, y Madeleine y yo pasamos muchísimo tiempo juntas al inicio del rodaje. Y como has podido ver esos caminos se separan al principio y nosotras también nos separamos…
      MM: Fue muy triste.
      ZR: Lo fue, lo fue, estaba acostumbrada a tener a Madeleine conmigo a todas horas, y de repente no estaba. Pero nos ayudó, nos ayudó como actrices. E hizo que los momentos en los que volvíamos a reunirnos para rodar juntos fuesen aún más especiales, porque volvíamos a estar juntos. Eso es adorable.
      MM: Estoy con Zoe al cien por cien. Creo que muchas veces nuestros personajes quieren cosas distintas, pero  todos trabajan para volver a reunirse, y se encuentra y reúnen de formas inesperadas y bajo distintas circunstancias. Creo que eso es muy especial también. Incluso si todos ellos se marchan a explorar distintos caminos, todos están conectados de alguna forma.

      ¿Cómo fue trabajar con Rosamund Pike?
      MM: Está absolutamente dedicada al proyecto y ha sido continuamente una fuente de energía. Simplemente no puedo pensar en nadie mejor para interpretar a Moiraine, la verdad. Trabajar con ella es como recibir una clase maestra. Incluso lo serio que se toma la canalización (la forma en la que el poder mágico del personaje se manifiesta y que incluye un movimiento de manos y brazos. N. del A.). Para muchos de nosotros era la primera vez que veíamos a alguien canalizar su poder, pero también lo era para nuestros personajes, la primera vez que veían a alguien usar su poder. Fue un momento muy importante para nuestros personajes y para nosotras mismas. Y ella está brillante al mando de este barco. Es maravillosa.
      ZR: Totalmente. La confianza que tiene en un proyecto como este y cómo cree de verdad en ello. Ha sido un placer trabajar con ella, conocerla y convertirme en su amiga… ¡No sé si ella me llamaría amiga! (risas). No, en serio, somos como una familia después de todo lo vivido tras estos dos años de hacer esta serie épica. Es una de las cosas que me llevaré de esta experiencia, esto que hemos creado.

      Siendo una adaptación de los libros, ¿saben cuál es el destino de sus personajes y esperan algo de ese futuro en especial?
      ZR: Creo que todos tenemos una vaga idea de dónde acabamos en los últimos libros. Personalmente yo no conozco todos los pasos del camino que mi personaje va a vivir, esperemos, durante las muchas temporadas que dure la serie, pero creo que todos conocemos las circunstancias y las experiencias que nuestros personajes van a pasar. Para mí es emocionante vivir el presente con Nynaeve y absorber lo que le está pasando, así que he intentado al máximo mantenerme en ese presente, pero, obviamente, saber algunas cosas también ayuda.

      Nosotros hemos visto parte de la serie, pero no sé si la habéis visto vosotras, porque tiene algunos momentos realmente espectaculares. Si es así, ¿qué os parece el resultado de la serie?
      Tanta gente ha trabajado para conseguirlo… El primer episodio lo rodamos en septiembre de 2019, eso fue hace dos años, y hasta nosotros podemos ver la diferencia en la forma en que hablamos, nuestro aspecto…
      ¡Nuestra cara ha cambiado!
      Eso particularmente… Es algo abrumador. Nosotras hemos hecho nuestra parte, rodamos durante un mes el piloto y luego no nos vemos casi en un par de años, y vemos cómo cada uno tiene su propio aporte que hacer, como los distintos departamentos han colaborado y trabajado en esto… Creo que el episodio uno es conmovedor, y es mi favorito, porque vemos a estos personajes felices y contentos en sus vidas, y entonces un gran cambio se acerca, un cambio en la marea. Es algo con lo que me siento muy proteccionista, porque somos nosotras mismas cuando nos conocimos, más jóvenes también.

Jesús Usero

 




Pixel

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 18:28
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.