Imprimir esta página

El interés por El Libro de Boba Fett sube espectacularmente

Enero 06, 2022
Valora este artículo
(0 votos)

El interés por El Libro de Boba Fett sube espectacularmente

La subida de la demanda por parte de la audiencia ante el estreno del segundo episodio de Boba Fett fue sensacional y creció un 61% hasta alcanzar 25,7 puntos por encima de una serie estándar.

      Las audiencias en los servicios streaming con complicadas de medir. La mayoría de servicios no liberan sus datos y nos llegan informaciones con cuentagotas que luego hay que analizar y pormenorizar. Por eso es tan valiosa la labor de medios como Parrot Analytics, quien semana a semana se encarga de analizar la demanda de las series de televisión, con un repaso internacional a más de 2000 millones de expresiones de demanda de contenido en todas las plataformas en más de 200 territorios y 100 lenguajes. Por eso sus datos son tan importantes. Y en base a eso ha nacido el estudio de The Wrap que ha analizado el interés de El Libro de Boba Fett de su primera a su segunda semana. Y ha crecido un 61% hasta sumar 25,7 puntos por encima de la serie media.

      Parrot estudia el interés de la audiencia por un producto y lo evalúa en torno a lo que interesa una serie media, que sería 1 punto. Se trata en este caso de un repaso a las series de estreno, no a las que presentan nuevas temporadas, y El libro de Boba Fett justo antes del estreno de su segundo episodio subió como la espuma, ese 61%. Y aunque esos 25,7 puntos colocan la serie en el rango de Impresionante de la compañía, respecto a la demanda, aún está lejos de las series más demandadas, que son Dexter: New Blood, con 28,4 puntos por encima, Arcane, con 30,4 puntos, Ojo de Halcón con 40.4 puntos y La Rueda del tiempo, con 43,4 puntos. Estas dos últimas entran en el rango de Excepcional, aunque con La Rueda del tiempo recién concluida queda saber quién ocupará su lugar.

      Está claro que El Libro de Boba Fett es un éxito, y que la serie tiene una enorme demanda creciente, y que seguirá subiendo en posteriores semanas, quizá hasta alzarse con el primer puesto. Sorprende ver, por ejemplo, en el último puesto de la lista, Dopesick, para bien. La serie lleva ya meses entre nosotros y, aunque no sea un proyecto comercial y sea un drama basado en hechos reales con tintes de thriller judicial, se mantiene en el top ten con 16,5 puntos por encima de la serie media.

Jesús Usero 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Enero 2022 17:58
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)