Accionstore

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian protagonizarán la serie Reina Roja de Prime Video

La adaptación de la exitosa trilogía escrita por Juan Gómez-Jurado llegará en exclusiva a todo el mundo a través de la plataforma de streaming.

      Tras ser publicada en el año 2018, este thriller que ha acabado siendo una trilogía, se ha convertido en el libro más vendido en España por tercer año consecutivo. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, son los títulos de los tres libros que componen esta saga. Hace ya unos cuantos meses se había anunciado en un evento organizado por la propia plataforma, en el que se dieron a conocer las principales novedades que llegarían a Prime Video próximamente, que la primera entrega de esta exitosa saga iba a ser adaptada en formato de serie. Por fin tenemos al dúo protagonista, y como ha declarado Gómez-Jurado, tenían mucha responsabilidad y los lectores querían ver exactamente reflejados a los personajes principales en la adaptación, por lo que no solo tendrían que ser buenos los actores, si no, perfectos. Vicky Luengo, quien protagonizó la serie Antidisturbios para Movistar+, dará vida a Antonia Scott, la mujer más intelegente del planeta con un coeficiente intelectual de 242. La actriz afirmó lo siguiente, “Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído. Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos.” Por su parte, Hovik Keuchkerian, Bogotá en la aclamada serie La casa de papel, será Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental que se juega su expulsión del cuerpo por reactivar a Antonia.

      La acción tiene lugar en Madrid. La inteligencia de Antonia Scott le valió para convertirse en la Reina Roja de un proyecto policial experimental y muy secreto, pero este don se acabó convirtiendo en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Un tiempo después, el antiguo jefe de Antonia, Mentor, recurre a Jon, el policía vasco que está a punto de perder su trabajo, para hablar con Antonia, que desde entonces no sale de su piso de Lavapiés, y convencerla para que les ayude en la nueva investigación. El hijo de una poderosa magnate ha sido asesinado brutalmente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España ha sido secuestrada. Durante las investigaciones, Antonia y Jon descubrirán la admiración y la química que hay entre ambos, además de completarse mutuamente, casi al mismo nivel con el que se irritan. 

      Amaya Muruzábal ejercerá como showrunner, productora ejecutiva junto con Dopamine y Focus, y guionista junto a Salvador Perpiñá. El rodaje comenzará próximamente, por lo que la serie podría llegar en 2023 a la plataforma. ¿Podría ser que Amazon se planteara adaptar las otras dos entregas dependiendo de la repercusión que tenga esta primera? Todo se verá, pero viendo el éxito de los libros, la serie tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los platos fuertes de la temporada. 

Jesús M García

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

2206banner

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Junio 2022 17:18
Jesús M García

Emprendedor y entusiasta del mundo audiovisual

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.