Lightyear ha recaudado 51 millones de dólares en EEUU, cuando se preveía entre 75 y 100 millones. Hay quienes piensan que la polémica surgida en torno al beso lésbico que se produce en la película puede haber influido al haberse incentivado un boicot por cierto sectores en redes sociales, aunque estamos en el primer fin de semana de la cinta y es difícil determinar su posible efecto. Otros piensan que la pandemia ha cambiado la forma de las familias de disfrutar de las películas orientadas al público infantil: el hecho de haber estado estrenando las películas Pixar a través de Disney+ puede haber creado cierta tendencia. También hay que tener en cuenta que, a pesar de que llevaban unas cuantas semanas, Lightyear se enfrentaba con dos todoterrenos que siguen funcionando en taquilla muy bien a día de hoy, que son las nuevas películas de Jurassic World y de Top Gun, especialmente la primera que es un producto también familiar. Además las criticas de la prensa hacia la película de Pixar han sido algo tibias, por lo que tampoco podemos descartarlo. Sea como sea, Lightyear no ha sido el estreno esperado por Disney, así que veremos como responde el público en su segundo fin de semana y cómo los Minions, que se estrena el 1 de julio, aguanta en la taquilla.
Guillermo Méndez
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es.
A la venta en quioscos
También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
COMENTA EN FACEBOOK
★