Accionstore

Obi-Wan Kenobi Conferencia de prensa

Junio 23, 2022

      Obi-Wan Kenobi ha sido una de las series más vistas y que más polémica ha levantado del año. Amada y odiada a partes iguales, la sensación recuerda incluso a la vivida originalmente por las precuelas que el propio Ewan McGregor protagonizó en la piel de Obi-Wan, personaje que recupera ahora para protagonizar esta serie. Ha habido muchas preguntas en torno a la serie y a algunas de ellas respondieron sus protagonistas en la presentación de la serie, a la que pudimos atender y de la que os traemos algunas de las mejores declaraciones, que podéis completar con la charla que compartimos con la directora Deborah Chow y que publicamos ya en la revista Acción.

      El primero en hablar fue Ewan McGregor, quien comentó por qué había decidido regresar ahora a dar vida al personaje que más fama le dio al inicio de su carrera, incluso más que el de Trainspotting “Bueno, fue un proceso muy largo y lento volver a interpretarlo, supongo. Nació de dos cosas. Creo que, por un lado, me lo preguntaron mucho. Al final de cada entrevista que hice durante años me preguntaron dos cosas; ¿Haría la secuela de Trainspotting y volvería a interpretar a OBI-WAN Kenobi? Siempre eran las dos últimas preguntas mientras la publicista asomaba la cabeza por la puerta diciendo: "Esa es la última pregunta". Y así, comencé a responder honestamente y creo que me volví más consciente del cariño que la generación para la que hicimos las precuelas tiene por esas películas. Porque cuando los hicimos, no escuchamos eso. Realmente no obtuvimos esa respuesta. Entonces, gradualmente, comencé a darme cuenta de que a la gente realmente le gustaban y que significaban mucho para esa generación. Entonces, eso me hizo... eso calentó mis sentimientos sobre ellos, supongo, o mi experiencia de estar en el mundo de Star Wars. Y luego, Disney me pidió que viniera un día a una reunión porque seguían viendo en las redes sociales que decía que lo interpretaría, me gustaría volver a interpretar a OBI-WAN Kenobi. Parecía que estaba buscando trabajo en la puerta de Disney. Como, ya sabes, ¿podrías darme un papel? Pero de todos modos, me metieron y me preguntaron si lo decía en serio y dije, sí, solo dije que me encantaría volver a interpretarlo. Creo que tiene que haber una buena historia entre el Episodio III y el Episodio IV y eso es lo que definitivamente encontramos, ya sabes, después de un largo proceso de exploración de diferentes líneas argumentales. Creo que hemos terminado con una historia realmente brillante y que satisfará a los fanáticos, encontrándose entre esos dos episodios”, explicaba el protagonista de la serie.

      ¿Qué tipo de historia entonces le haría volver? ¿Qué ha presentado esta nueva serie para que tuviese los elementos que quería él encontrar y que esperaba que los fans encontrasen? El actor tiene claro qué tipo de historia y qué incluye esta historia. “Creo que por lo que sucede al final del Episodio III, La venganza de los Sith. Al final del tercer episodio, ya sabes, la orden Jedi está casi destruida y aquellos que no mueren se han escondido y no pueden comunicarse entre sí. Entonces, durante 10 años, OBI-WAN ha estado escondido. No puede comunicarse con ninguno de sus antiguos camaradas y lleva una vida bastante solitaria. No es capaz de usar la Fuerza. Así que, en cierto modo, ha perdido la fe. Es como alguien que se alejó de su religión o algo así, por así decirlo. Y la única responsabilidad de su vida pasada es mirar a Luke Skywalker, a quien se le entregó, lo vemos al final del Episodio III, al tío Owen y la tía Beru. Entonces, ese es su único vínculo con su pasado. Por lo tanto, fue interesante tomar un personaje que conocemos y amamos por lo que creó Alec Guinness del personaje en los años setenta de este hombre espiritual, sabio. Y luego, el trabajo que hice en el Episodio I a III del padawan, del estudiante al Jedi a alguien que está sentado en el consejo Jedi, ya sabes, para coger a ese OBI-WAN y llevarlo a este punto en el que está roto, fue algo realmente interesante de hacer”, narraba él mismo.

      Y frente a él se encuentra Moses Ingram dando vida a Reva, una de las grandes villanas de la serie, quien habla del personaje “Es muy inteligente y juega al ataque y siempre va 10 pasos por delante, ya sabes. Ella es una subordinada de Darth Vader y hará todo lo posible para hacer el trabajo que le han asignado lo mejor que pueda. Y creo que lo que más me intrigó fue su fervor por lo que hace, sí” y además añade cómo fue el interpretar al personaje y rodar la serie “Fue realmente divertido. Es divertido ser mala. [RISAS] Es divertido ser mala y también, siento que, ya sabes, el armamento y las acrobacias funcionan, una vez que llegas a un punto en el que tu cuerpo se siente seguro al hacer los movimientos, eso también influye. Los disfraces. Suttirat hizo un trabajo increíble, nuestra diseñadora de vestuario. Como, construir algo que cuando te lo pones, te genera un  sentimiento, ¿sabes a lo que me refiero? Así que estaba feliz de estar allí. Estaba muy feliz de estar allí”. Concluía ella.

      Nadie olvida que las precuelas no fueron bien recibidas, pero se han revalorizado con los años, algo que podría haber tenido mucho valor para que McGregor decidiese volver a interpretar al personaje. ¿Hasta qué punto ha sido significativo que los fans hayan mostrado ese cariño por aquellas películas? “Sí, significa mucho. Significa mucho, en realidad. Porque una de las cosas difíciles de haber estado en las precuelas era que estaban, ya sabes, cuando salieron, no parecían bien recibidas porque no había redes sociales. No había ningún tipo de vía directa a los fanáticos en ese momento. Y también, los fanáticos eran niños, ya sabes. Hicimos esas películas para... cuando yo era... cuando salió la primera película, Una Nueva Esperanza, yo nací en el '71. Entonces, creo que tenía seis o siete años cuando salió. Y nunca olvidaré ese sentimiento y cómo fue mi relación con Star Wars, con esas primeras tres películas originales. Quiero decir que esa es una de las cosas locas de estar en Star Wars ahora es que estoy en ella, ya sabes, habiendo sido ese niño pequeño. Y así, una vez que esos niños que tenían mi edad, cuando salieron las precuelas, crecieron un poco y pude conocerlos y comencé a escuchar que a la gente realmente les gustaban y tenían no podían entender por qué pensé que no les gustaban cuando salieron. Significó mucho para mí, así que realmente, estoy seguro de que es una de las razones por las que todos estamos sentados aquí, por eso quería hacer esto de nuevo. Es bueno... los fanáticos de Star Wars son increíblemente apasionados y probablemente sean algunos de los fanáticos más fuertes del mundo para cualquier cosa. Y así poder darles algo así. Hacer una serie, la serie OBI-WAN, de la que parece que hace tiempo que hay ganas. Y poder darles eso ahora es realmente emocionante”, contaba el actor, asumiendo lo que sucedió hace tanto tiempo y cómo las cosas han cambiado…

      Sea como sea, Obi-wan Kenobi ya está entre nosotros y ahora queda por responder la siguiente tanda de preguntas ¿Ha terminado de convencer a los fans? Y, ¿habrá segunda temporada? Ya lo veremos…

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

2206banner

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.