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Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Domingo, 26 Enero 2020 21:50

Crítica Para toda la muerte ★★★

Crítica de la película Para toda la muerte

Simpática y surrealista comedia, donde la exageración de las situaciones planteadas contribuye a generar el elemento humorístico.

La sensación de estar ante un sainete del siglo XXI –convenientemente alargado en extensión- asalta rápidamente la mente, al contemplar las idas y venidas que efectúan los personajes de esta esforzada y colorista cinta, del actor y director Alfonso Sánchez (Superagente Makey).

Entre las costuras del guion de Para toda la muerte hay restos actualizados de Miguel Mihura y de Jardiel Poncela, aunque en su resolución se observe un componente de artificialidad colectiva, que no existía en la mayoría de las obras de los citados dramaturgos.

El argumento de esta alocada movie de Sánchez sigue los pasos de José (Alberto López): un hombre que ha pasado ocho años estudiando unas oposiciones, para acceder a un trabajo decente y seguro en España. Sin embargo, cuando le comunican por Internet que ha pasado el examen, y que se puede considerar a sí mismo como funcionario del Estado; una llamada le alerta de que ha habido un error en las listas publicadas, y que él es el primer suplente y no un reconocido trabajador en plantilla. Incapaz de contar a su esposa y a sus parientes y amigos la delirante situación, el aspirante a servidor público decide ir a casa del opositor que le precede en el puesto demandado, y acabar con su vida. Pero una concatenación de despropósitos hace imposible esta tarea criminal, sobre todo porque hay más de una persona que quiere acabar con la existencia del sujeto en cuestión.

Publicado en Criticas
Domingo, 26 Enero 2020 14:21

Crítica Éter ★★★

Crítica de la película Éter

El cineasta polaco Krzysztof Zanussi (La estructura del cristal) recurre a las referencias fáusticas, para narrar este viaje a los infiernos de un médico con hambre de eternidad.

Mefistófeles y los experimentos científicos. Esta asociación, muy relacionada con un concepto de religiosidad añejo y algo obsoleto, supone el núcleo central de la exposición fílmica de Krzysztof Zanussi (veterano cineasta, con amplia formación como científico y filósofo), titulada Éter.

Una austera puesta en escena sirve de percha a este colega del genial Andrzej Wajda, para acercarse a la experiencia vital de un innominado doctor (Jacez Poniedzialek): un individuo hermético y carente de moral, al que condenan a una pena de prisión en Siberia, después de asesinar con láudano a una paciente a la que previamente había intentado violar. La aparente suerte hace que este facultativo escape de su retiro penitenciario en la gélida tierra rusa, para recalar en el ejército austrohúngaro. Allí, apoyado por un comandante con manga ancha para las excentricidades del prófugo, el doctor convence a un joven campesino para que se convierta en su ayudante, y le somete a un sinfín de experimentos; todo para dar con la medida exacta de éter, con el fin de provocar el sueño y no la muerte. El objetivo de tales pruebas es llegar al punto en que –debido a la mencionada droga- las personas pierden la sensibilidad hacia el dolor. Sin embargo, un asunto de espionaje lleva al doctor ante la justicia militar; lo que trae a escena su antiguo y trascendente pacto con el diablo…

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Domingo, 26 Enero 2020 14:16

Crítica Judy ★★★

Crítica de la película Judy

Rupert Goold dirige este biopic algo convencional, sobre la estrella que protagonizó El mago de Oz.

La caída a los infiernos de la bebida y el abandono profesional son los resortes utilizados por el cineasta Rupert Goold para acercarse a los últimos años de vida de la actriz Judy Garland. Un periodo coincidente con la gira que la que fuera pareja profesional de Mickey Rooney llevó a cabo por los escenarios de Londres, durante el invierno de 1968.

La estética de un glamur decadente prende en cada fotograma que compone este recorrido por los recuerdos y padecimientos de una Judy Garland encarnada, con esfuerzo y artificiosidad, por Renée Zellweger. La actriz de El diario de Bridget Jones efectúa una correcta caracterización de una señora tan complicada y poliédrica, como era la madre de Liza Minnelli; lo que genera un repertorio de gestos milimétricos y maquillajes excesivos, con los que pretende retratar a la movie star. Sin embargo, en todo momento da la sensación de que se está viendo a un doble intentando convertirse en Judy Garland, y nunca hay atisbos de que la estrella de Cita en Saint Louis se expanda a través de la mirada y los movimientos de Zellweger.

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Domingo, 26 Enero 2020 14:04

Crítica Adú ★★★★

Crítica de la película Adú

Salvador Calvo filma una emotiva película, sobre un niño que tiene que escapar de su país de origen con su hermana

Adú es ante todo una obra necesaria, máxime en un mundo en el que el fenómeno migratorio es satanizado por muchas de las fuerzas políticas que campan en Europa y el resto del planeta. De las concertinas de Melilla a las odiseas iniciadas en lugares en los que la muerte está en cada esquina y pueblo, el filme presenta distintos escenarios y posturas personales, frente a lo que supone reflexionar sobre la inmigración ilegal.

A modo de mosaico coral, el guion se compone de tres historias, entrelazadas por las circunstancias y la casualidad. La primera tiene lugar en Melilla, donde un grupo de guardias civiles es sometido a juicio, por la muerte de un refugiado que pretendía saltar la valla -coronada con alambre de espino- que separa España de Marruecos. El segundo relato transcurre en África, y lo protagoniza un activista en favor de los animales, que intenta preservar la vida de unos elefantes, amenazados por los cazadores furtivos y los tratantes de marfil. Y por último, aunque no por ello la menos potente, está la trama que da título al largometraje, y que la lidera la mirada deslumbrante de un niño llamado Adú, que debe huir de su lugar de origen con su hermana, después de la muerte de su madre a manos de una organización criminal.

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Críticas y opiniones de usuarios de la película JoJo Rabbit


Iván CV  

Hubiera querido que durase más, que hubiesen extendido el metraje hasta el infinito, pero aún y con esas estoy más que satisfecho de haberla visto. Escrita, dirigida, protagonizada y realizada por mujeres. ¡Con un par!

Narra el proceso de enamoramiento de dos personas, dos mujeres, una es pintora (a quien la madre de la otra mujer la llama para que retrate a su hija), la otra es reciente de su salida de un convento, y tiene que casarse.

A partir de aquí, empiezan las miradas, los gestos discretos, la tímidez a la hora de hablar, encuentros inesperados, ese gusto por mirar a la otra persona y retirarlo cuando la otra te devuelve la mirada, y en definitiva, el amor. El amor entre esas dos personas que, sin haberse dado cuenta, están perdidamente enamoradas una de la otra. Y en torno a eso, las secundarias, que tienen un papel muy importante en ese relato, en cómo concluirá esa historia de amor.

Menciones por supuesto a la preciosa fotografía que realiza Claire Mathon, un notable trabajo de luz y de esos destacados blancos. Contiene bellas imágenes. Y tampoco me olvido de su banda sonora que, de forma exquisita, se acopla al conjunto, labor de Para One (el único hombre en el apartado técnico, me parece), con momentos musicalizados muy bien expuestos y acertados.

Y todo esto recae sobre Céline Sciamma, que escribe y dirije esta película. Su cuarto largometraje. Diana en ambos sentidos, tanto en su dirección como en su guión, dejando como resultado y, para uno, obra maestra.

Nota real: 9.


 

 

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En una proyección de la película, el director contó a los asistentes que Joker trata sobre la falta de empatía en el mundo.

Desde su estreno el pasado mes de octubre, llevamos meses especulando con Joker y con lo que se esconde tras la historia que nos han contado. Muchos han protestado sobre el mensaje de la película, asegurando que convertía al villano, un asesino violento, en el héroe, haciendo que sintiésemos empatía por él. También se ha protestado por su mensaje anárquico o por cómo parece justificar o hasta glorificar la violencia, según algunos. Nada más lejos de la realidad según su director y coguionista, Todd Phillips.

Phillips asistió a una proyección de la película organizada por Deadline para su Awardline, y luego respondió a las preguntas de la audiencia. Y lo tenía realmente claro a la hora de hablar del motivo real tras Joker. Vivir en un mundo sin empatía

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Domingo, 26 Enero 2020 10:48

Bambi contará con un live action

La productora Disney, ha confirmado que Bambi, uno de los proyectos más personales del propio creador de los estudios (Walt Disney), tendrá su propia película en versión live action.

Parece ser que la productora le ha cogido el gusto a esto de llevar a sus personajes de dibujos animados clásicos a la vida real, según hemos podido saber, la productora del ratón ha pensado en Bambi, ese cervatillo que nos robó el corazón a varias generaciones. Tras éxitos como El Rey León, la cual batió todos los records y abrió la puerta a la moda de los live actions. La bella y la bestia, o Aladdin, con una gran recaudación, y la no tan aclamada Dumbo, ha querido dar vida a este personaje.

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Domingo, 26 Enero 2020 10:44

Star Trek vuelve a la pequeña pantalla

Los fans de una de las sagas más longevas de la historia están de enhorabuena, la serie producida por CBS: Star Trek: Sección 31 comenzará a producirse el 4 de mayo en Canadá. El programa se filmará en CBS Stages, ubicado en Mississauga, Ontario.

En este spin-off de 'StarTrek: Discovery', Michelle Yeoh repetirá su papel de Philippa Georgiou, y la serie se centrará en sus aventuras como miembro de la división de la Sección 31 de la Flota Estelar. Los escritores de 'Discovery' y 'Short Treks' Bo Yeon Kim y Erika Lippoldt actuarán como coproductores. También escribieron el piloto.

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Domingo, 26 Enero 2020 10:32

Bond en actos benéficos

Si el 31 de marzo tendrá lugar la premier de la última película de 007 en Londres y el 2 de abril será el estreno en Reino Unido y España, esto tiene más valor.

La fundación ´Princesa Grace de EEUU´ junto con Eon Productions, han organizado una exclusiva presentación de ´Sin tiempo para morir´, la próxima película del agente secreto por excelencia. Un evento al que acudirá el Príncipe Alberto, y todos los personajes más glamourosos de la sociedad del Principado de Mónaco. Esta fiesta dedicada a Bond vendrá acompañada de una otros eventos dedicados a 007, contará con una alfombra roja y estará dedicado a Sir Roger Moore. Un gran y exclusivo evento que se celebrarán los días 6 y 7 de abril. La Fundación ´Princess Grace EEUU´, se dedica a elevar a artistas emergentes extraordinarios en teatro, danza y cine a través de premios en forma de subvenciones y becas.

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Riverdale conecta con Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Las dos series son obra de Archie cómics , adaptadas por Roberto Aguirre-Sacasa  y ambas se basan en el mundo de los cómics, los derechos de de las dos series están en posesión de dos cadenas diferentes ,por lo que se hacía imposible un posible crossover,  pero  en el capítulo de Riverdale: 4x10 titulado: ¨Chapter sixty-seven:Varsity blues¨, aparece el personaje de Billy Marlin (Ty Wood) siendo entrevistado por Betty (Lili Reinhart)  para un reportaje del equipo de futbol de Stonewall Prep. ¿Dejará las puertas abiertas para un futuro crossover?.. El creador de la series siempre se ha mostrado abierto a una conexión entre los dos mundos.

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